Diálogo Nº 53856

Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Emanuel Di Santi
0
Mar. 2021

Hola Sergio! Que grata sorpresa leerte aquí, mis felicitaciones. Y concuerdo, la tendencia actual está arrasando con buenas marcas, ya lo estamos viendo en las marcas de automotrices. Un abrazo!

2
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Gracias amigo, me alegra leerte! Cierto es en las marcas automotrices (menos en la de Peugeot, que también merece un artículo jejeje) andan en esa dirección. Aunque el enfoque y dirección del sector automotriz va en la línea del minimaslísmo y tecnología futurística debido al auge de los motores eléctricos y una tecnología más eco y avanzada, y eso quieren demostrar, creo yo. La nueva etapa eléctrica novedosa y que se hará con el futuro y la muerte de la era de la combustión. Pero puede ser también motivo de un buen debate, porqué la eletricidad tampoco es algo del futuro para que los nuevos rediseños sean obligatoriamente parezcan sacados de la película Tron. ?

1
Retrato de Emanuel Di Santi
0
Mar. 2021

En 10 años quizá sean todas las marcas un filete redondo, cuadrado, triangular, etc. y letras muy delgadas, ahí vi el video institucional y muestran el círculo central de la cancha, la pelota, eso no justifica nada... Imaginemos una gráfica donde convivan las marcas no? Cada una por su cuenta está con el mismo discurso y más o menos haciendo lo mismo, cuando les toque estar juntas van a decir, ups, creo que le erramos de camino, ahora volvamos a diferenciarnos ?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio