Diálogo iniciado por Emanuel Di Santi sobre:

Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Sergio Catalán

Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.

Ver este artículo

Retrato de Emanuel Di Santi
0
Emanuel Di Santi
Hace un año

Hola Sergio! Que grata sorpresa leerte aquí, mis felicitaciones. Y concuerdo, la tendencia actual está arrasando con buenas marcas, ya lo estamos viendo en las marcas de automotrices. Un abrazo!

2
Retrato de Sergio Catalán
29
Sergio Catalán
Hace un año

Gracias amigo, me alegra leerte! Cierto es en las marcas automotrices (menos en la de Peugeot, que también merece un artículo jejeje) andan en esa dirección. Aunque el enfoque y dirección del sector automotriz va en la línea del minimaslísmo y tecnología futurística debido al auge de los motores eléctricos y una tecnología más eco y avanzada, y eso quieren demostrar, creo yo. La nueva etapa eléctrica novedosa y que se hará con el futuro y la muerte de la era de la combustión. Pero puede ser también motivo de un buen debate, porqué la eletricidad tampoco es algo del futuro para que los nuevos rediseños sean obligatoriamente parezcan sacados de la película Tron. ?

1
Retrato de Emanuel Di Santi
0
Emanuel Di Santi
Hace un año

En 10 años quizá sean todas las marcas un filete redondo, cuadrado, triangular, etc. y letras muy delgadas, ahí vi el video institucional y muestran el círculo central de la cancha, la pelota, eso no justifica nada... Imaginemos una gráfica donde convivan las marcas no? Cada una por su cuenta está con el mismo discurso y más o menos haciendo lo mismo, cuando les toque estar juntas van a decir, ups, creo que le erramos de camino, ahora volvamos a diferenciarnos ?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
9
Seguidores:
1866
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
204
Opiniones:
65
Seguidores:
1866
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Sistemas visuales integrados
Autor:
Joan Costa
Título:
Sistemas visuales integrados
Sinopsis:
El encuentro de la señalética con el entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
10
Seguidores:
2549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
678
Opiniones:
200
Seguidores:
3796
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
387
Opiniones:
92
Seguidores:
3796

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto