Di Santi sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53856)
Diálogo iniciado por Emanuel Di Santi en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Hola Sergio! Que grata sorpresa leerte aquí, mis felicitaciones. Y concuerdo, la tendencia actual está arrasando con buenas marcas, ya lo estamos viendo en las marcas de automotrices. Un abrazo!

Gracias amigo, me alegra leerte! Cierto es en las marcas automotrices (menos en la de Peugeot, que también merece un artículo jejeje) andan en esa dirección. Aunque el enfoque y dirección del sector automotriz va en la línea del minimaslísmo y tecnología futurística debido al auge de los motores eléctricos y una tecnología más eco y avanzada, y eso quieren demostrar, creo yo. La nueva etapa eléctrica novedosa y que se hará con el futuro y la muerte de la era de la combustión. Pero puede ser también motivo de un buen debate, porqué la eletricidad tampoco es algo del futuro para que los nuevos rediseños sean obligatoriamente parezcan sacados de la película Tron. ?

En 10 años quizá sean todas las marcas un filete redondo, cuadrado, triangular, etc. y letras muy delgadas, ahí vi el video institucional y muestran el círculo central de la cancha, la pelota, eso no justifica nada... Imaginemos una gráfica donde convivan las marcas no? Cada una por su cuenta está con el mismo discurso y más o menos haciendo lo mismo, cuando les toque estar juntas van a decir, ups, creo que le erramos de camino, ahora volvamos a diferenciarnos ?
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre