Zuzek sobre Análisis de la Marca Argentina (5945)
Diálogo iniciado por Nei Zuzek en el artículo
Análisis de la Marca Argentina

A pesar de todos los argumentos y de que este logo ganó en buena ley, en un concurso excelentemente organizado, serio y transparente, sigo pensando que la propuesta que hicimos con Pablo Caruso (www.carusodesign.com.ar), y que salió segunda, es mucho mejor. Como defendí en aquel momento y sigo defendiendo, el mejor símbolo gráfico para representar a Argentina es la bandera argentina. Si, además, la bandera gana un significado adicional gracias a su contexto, como el que le dimos nosostros, no veo por qué usar otro símbolo. Un logo debe entenderse por sí mismo, sin manual de instrucciones.

Pasaron 15 años y sigo recordando con agrado esa propuesta que salió en 2do lugar. Incluso viendo aparecer la marca gráfica Rosario = (Gestión Mónica Fein, 2015/2019) fue imposible no asociarla con su propuesta para marca país. Ojalá alguna vez vuelva a salir a la luz esa propuesta de marca gráfica, quizás sirva de "inspiración" a los próximos diseñadores de la misma. Vaya a saber... ¡Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero