Zuzek sobre Análisis de la Marca Argentina (5945)

Diálogo iniciado por Nei Zuzek en el artículo Análisis de la Marca Argentina

Retrato de Nei Zuzek
8
May. 2010

A pesar de todos los argumentos y de que este logo ganó en buena ley, en un concurso excelentemente organizado, serio y transparente, sigo pensando que la propuesta que hicimos con Pablo Caruso (www.carusodesign.com.ar), y que salió segunda, es mucho mejor. Como defendí en aquel momento y sigo defendiendo, el mejor símbolo gráfico para representar a Argentina es la bandera argentina. Si, además, la bandera gana un significado adicional gracias a su contexto, como el que le dimos nosostros, no veo por qué usar otro símbolo. Un logo debe entenderse por sí mismo, sin manual de instrucciones.

2
Retrato de Guillermo Gamboa
0
Hace un año

Pasaron 15 años y sigo recordando con agrado esa propuesta que salió en 2do lugar. Incluso viendo aparecer la marca gráfica Rosario = (Gestión Mónica Fein, 2015/2019) fue imposible no asociarla con su propuesta para marca país. Ojalá alguna vez vuelva a salir a la luz esa propuesta de marca gráfica, quizás sirva de "inspiración" a los próximos diseñadores de la misma. Vaya a saber... ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre