Tortosa sobre Al marketing le falta un tornillo (40534)
Diálogo iniciado por Lucas Tortosa en el artículo Al marketing le falta un tornillo

El articulo tiene partes interesantes, pero carece de una autocritica como diseñadores. La gran mayoria de diseñadores, no tiene conocimientos de marketing, los cuales son claves a la hora de entender una estrategia y asi poder hablar con los mismos terminos con un equipo de marketing. El diseñador es mucho mas que un armador de originales, tiene una forma de pensar que es distintiva y muy valiosa si se sabe encauzar. Para eso deberia sumar herramientas del marketing para poder defender su opinion.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre