Diálogo iniciado por Lucas Tortosa sobre:

Ilustración principal del artículo Al marketing le falta un tornillo

Adrián Pierini

Al marketing le falta un tornillo

Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Tortosa
0
Lucas Tortosa
Dic 2013

El articulo tiene partes interesantes, pero carece de una autocritica como diseñadores. La gran mayoria de diseñadores, no tiene conocimientos de marketing, los cuales son claves a la hora de entender una estrategia y asi poder hablar con los mismos terminos con un equipo de marketing. El diseñador es mucho mas que un armador de originales, tiene una forma de pensar que es distintiva y muy valiosa si se sabe encauzar. Para eso deberia sumar herramientas del marketing para poder defender su opinion.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España
Sinopsis:
La delimitación de la competencia profesional de los diseñadores plantea problemas que el legislador todavía no ha resuelto (ni parece que vaya a resolver).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
15
Seguidores:
336
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
460
Ilustración principal del artículo Manzanas podridas
Autor:
Javier Gramajo
Título:
Manzanas podridas
Sinopsis:
En un cajón lleno de prósperos frutos encontramos en las sombras, maneras de ser que atentan a nuestra dignidad como profesionales. Un obstáculo que avergüenza y que debemos enfrentar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
113
Seguidores:
0
Retrato de Hector Bruguera
Autor:
Hector Bruguera
Título:
Dignificando la creatividad
Sinopsis:
Latinoamerica está despertando creativamente, pero ello ha generado la necesidad de ser valorada como tal. Estamos encaminados a dejar una pauta en el movimiento publicitario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
10
Seguidores:
30
Retrato de Ariel Efimenco
Autor:
Ariel Efimenco
Título:
Diseñando estructuras en las empresas
Sinopsis:
Dónde debe ubicarse el profesional del diseño dentro de las estructuras de las empresas, especialmente Pymes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
16
Seguidores:
5
Retrato de Fernando Peretz
Autor:
Fernando Peretz
Título:
El sexo vende
Sinopsis:
Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
4
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero