Ayesa sobre Al filo del diseño (39821)

Diálogo iniciado por Rafael Ayesa en el artículo Al filo del diseño

Retrato de Rafael Ayesa
2
Nov. 2013

Hermoso trabajo. Aporto de paso un dato: El recorte de papel en japonés se llama Kirigami a diferencia del origami que es sobre plegado de papel.

Muchas gracias por dar a conocer este trabajo.

1
Retrato de Victor Garcia
188
Nov. 2013

Gracias, Rafael. Conozco perfectamente la diferencia semántica entre origami y kirigami, por eso nunca aludo al trabajo de Marcos García como «origami». La única mención en el texto se relaciona con la obra de uno de los más ilustres cultores del arte del plegado y cortado de papel: el Maestro Masahiro Chatani, dasafortunadamente fallecido el año pasado, que llamaba a su arte de cortado y plegado «Architectural origami». Hay un par de libros suyos con este título. Dados su origen étnico y su virtiosismo, no me siento habilitado para contradecirlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre