Debate: Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?

Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos ¿qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas RSS?

Camilo Vera Medellín
Followers:
0
Comments:
0
Votes:
0
Compartir:

Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas. Es un poco absurdo que el gigante de USA decidiera sacar de la red una plataforma tan útil y funcional y más aún después de invertirle todo el esfuerzo y el respaldo que lo caracterizan.

Al revisar en blogs, redes sociales, revistas especializadas y similares, las reacciones son lógicamente negativas y era de esperarse. La sensación generalizada es de impotencia y de malestar, desde el Google Reader se podía pasar horas y horas disfrutando de lecturas que se ajustaban a las necesidades del usuario; y no sólo eso, también clasificando, importando según intereses, gustos o deseos, todo ahorrando tiempo, de forma ordenada y concisa. La pregunta es: ¿cuál es la estrategia en esta movida de Google?, ¿que las personas que usaban el reader migraran a otra solución?

Gracias a la tendencia global de desarrollar ideas funcionales e innovadoras propuesta por Eric Ries (autor de Lean Startup),1 y además a personas que decididamente hacen que soluciones maravillosas sean posibles, hoy contamos con plataformas que sustituyen perfectamente a Reader Google. En este caso quiero compartir el caso de Atchus, una solución desarrollada en España que facilita la importación de todas tus suscripciones con unos sencillos clicks para agregar nuevos RSS. También facilita la creación de carpetas, renombrar, reorganizar, compartir, comentar. En conclusión optimiza el tiempo de forma intuitiva, organizada y cómoda.

También existen soluciones como Feedly, Digg, Flipboard, FeedDaemon, FeedReader, Netvibes, Newsblur, que prometen bondades pero que se quedan en cualidades más visuales que funcionales, porque aún dependen del gigante de Sillicon Valley o porque todavía no están terminadas, como lo menciona Innovation Marketing Strategist subrayado en un artículo de Álex Rubio.2

Otros profesionales como Max Knoblauch3 recomiendan optar por Reddit y aunque no tiene nada que ver con el Reader, por ser más una plataforma de foro, queda claro que permite generar discusiones y compartir publicaciones e información valiosa. Un punto a tener en cuenta es que será necesario crear una cuenta adicional en esta red para no llenar la página inicial con noticias y otras publicaciones que, viéndolo de esa forma, serán más molestas que útiles.

Te invito a probar Atchus y a hacer el ejercicio de revisar con cualquiera de las anteriores mencionadas. Pienso que en comparación con Google Reader esta opción es la que más se ajusta a las necesidades de los profesionales y usuarios de la web 2.0. ¿Qué te parece? ¿Conoces otra plataforma más completa e intuitiva?

Editor: Erika Valenzuela Ciudad Juárez
Followers:
0
Comments:
0
Votes:
0
Compartir:

0 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 14/11/2013.

You may be interested

Eric Barajas (Snok Daffy)
Idioma:
ES
Author:

Eric Barajas (Snok Daffy)

Title:

Lo mucho que significa FOROALFA para mi

Share:
Interactions:
Votes:
5
Comments:
10
Followers:
127
Ernesto Antonio Santos León
Author:

Ernesto Antonio Santos León

Title:

Information and Privacy in the Digital Era

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
0
Followers:
28
Javier Forero
Idioma:
ES
Author:

Javier Forero

Title:

El color impreso: de la pantalla al papel

Share:
Interactions:
Votes:
164
Comments:
112
Followers:
27
Gaby Gómez Del Río
Idioma:
ES
Author:

Gaby Gómez Del Río

Title:

Periodismo de moda 2.0

Share:
Interactions:
Votes:
28
Comments:
24
Followers:
18
Mariane Garcia Unanue
Author:

Mariane Garcia Unanue

Title:

Ambient design and new technologies

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
2
Comments:
1
Followers:
22
Marco Rinaldi
Idioma:
ES
Author:

Marco Rinaldi

Title:

La naturaleza emocional del trabajo

Share:
Interactions:
Votes:
34
Comments:
20
Followers:
72
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019