Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?

Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos ¿qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas RSS?

Retrato de Camilo Vera Camilo Vera Medellín Seguidores: 0

Opiniones:
0
Votos:
0
Compartir:
Ilustración principal del artículo Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?

Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas. Es un poco absurdo que el gigante de USA decidiera sacar de la red una plataforma tan útil y funcional y más aún después de invertirle todo el esfuerzo y el respaldo que lo caracterizan.

Al revisar en blogs, redes sociales, revistas especializadas y similares, las reacciones son lógicamente negativas y era de esperarse. La sensación generalizada es de impotencia y de malestar, desde el Google Reader se podía pasar horas y horas disfrutando de lecturas que se ajustaban a las necesidades del usuario; y no sólo eso, también clasificando, importando según intereses, gustos o deseos, todo ahorrando tiempo, de forma ordenada y concisa. La pregunta es: ¿cuál es la estrategia en esta movida de Google?, ¿que las personas que usaban el reader migraran a otra solución?

Gracias a la tendencia global de desarrollar ideas funcionales e innovadoras propuesta por Eric Ries (autor de Lean Startup),1 y además a personas que decididamente hacen que soluciones maravillosas sean posibles, hoy contamos con plataformas que sustituyen perfectamente a Reader Google. En este caso quiero compartir el caso de Atchus, una solución desarrollada en España que facilita la importación de todas tus suscripciones con unos sencillos clicks para agregar nuevos RSS. También facilita la creación de carpetas, renombrar, reorganizar, compartir, comentar. En conclusión optimiza el tiempo de forma intuitiva, organizada y cómoda.

También existen soluciones como Feedly, Digg, Flipboard, FeedDaemon, FeedReader, Netvibes, Newsblur, que prometen bondades pero que se quedan en cualidades más visuales que funcionales, porque aún dependen del gigante de Sillicon Valley o porque todavía no están terminadas, como lo menciona Innovation Marketing Strategist subrayado en un artículo de Álex Rubio.2

Otros profesionales como Max Knoblauch3 recomiendan optar por Reddit y aunque no tiene nada que ver con el Reader, por ser más una plataforma de foro, queda claro que permite generar discusiones y compartir publicaciones e información valiosa. Un punto a tener en cuenta es que será necesario crear una cuenta adicional en esta red para no llenar la página inicial con noticias y otras publicaciones que, viéndolo de esa forma, serán más molestas que útiles.

Te invito a probar Atchus y a hacer el ejercicio de revisar con cualquiera de las anteriores mencionadas. Pienso que en comparación con Google Reader esta opción es la que más se ajusta a las necesidades de los profesionales y usuarios de la web 2.0. ¿Qué te parece? ¿Conoces otra plataforma más completa e intuitiva?

¡Comparte tu opinión ahora!


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Camilo Vera Camilo Vera Medellín Seguidores: 0

EdiciónErika Valenzuela Ciudad Juárez Seguidores: 60

Opiniones:
0
Votos:
0
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 14/11/2013

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
554
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
11
Seguidores:
494

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre