Membreño Idiáquez sobre Adiós a las tablas de los buses en Bogotá (43218)

Diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo Adiós a las tablas de los buses en Bogotá

Retrato de Julio Membreño Idiáquez
4
Ago. 2014

Sería interesante preguntar si son profesionales del diseño los que realizaron la propuesta de las nuevas tablas. Como docente asumo que dentro del plan de estudios está incorporada la SEÑALÉTICA, disciplina que trata este tipo de proyectos. Entonces: ¿habemos malos profesores, malos alumnos o malos gerentes de empresas de transporte público que desprecian el conocimiento que se ha generado respecto a este tema tan ligado a la vida diaria de los ciudadanos de las urbes?

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Ago. 2014

¿O los tres?

1
Retrato de Chica Magenta
16
Sept. 2014

Efectivamente son diseñadores gráficos… que olvidan el lenguaje visual desarrollado en la cuna de su cultura, y que se preocupan por responder a normativas de diseño que nada tiene que ver con nosotros y que al leerse dentro del mismo contexto, carecen de la fuerza visual y pregnancia que poseían las tablas anteriores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero