Abbadie sobre Actualización profesional y docente (45535)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
Actualización profesional y docente

es pertinente que haya no sólo una ʼactualizaciónʼ, sino una reforma total en cuanto a la parte educativa del diseño, incluso de la disciplina en sí, es algo en lo que se debe trabajar antes de seguir escuchando absurdas quejas de ʼdesempleoʼ y ʼdesvalorizaciónʼ del trabajo.
es importante asumir esta opción y trabajar en ello, aportando y no sólo publicando un artículo que está basado en otro artículo (la misma revista forbes tomó este artículo de un comunicado de la ʼunitecʼ, según ahí mismo se manifiesta), además de que no sé si la ʼunitecʼ sea un buen referente.
lo que sí no hay duda, es que el sistema de enseñanza debe ser enfocado a un sistema de aprendizaje, actualizar contenidos y enfoques integrales; si bien los docentes de tiempo completo pueden ser buenos en asuntos de pedagogía, más no de la práctica del diseño, es mejor que quien se desempeña en el campo laboral pueda ser capacitado en materia de pedagogía, ¡saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Eduardo Zambrano Cerezo
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre