Diálogo Nº 48058

Diálogo iniciado en el artículo Accesibilidad y diseño para todos en la ciudad

Retrato de Paulina Aguilar
0
Nov. 2016

Realidades que no queremos ver.

Comparto totalmente el punto de vista de este articulo, concientiza no solo a los regeneradores urbanos, si no a su vez a los usuarios de las vías, y habitantes de las ciudades. Personalmente me he topado mucha veces con rampas obstruidas, inhabilitadas y carros parqueados frente a ellas, imposibilitando el paso a todo tipo de peatones, y este es un ejemplo de muchas cosas que se ven a diario, como no ceder el paso cuando se tiene frente un paso cebra. Las ciudades deben ser diseñadas para la movilización peatonal, áreas por donde se pueda circular de manera segura, con señalética adecuada y con la información precisa. La inclusión, responsabilidad social y ambiental no solo la deben aplicar los regeneradores sino también los ciudadanos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio