Diálogo Nº 22022

Diálogo iniciado en el artículo A vueltas con la docencia

Retrato de Jesús Sanchucho Dávila
0
Jesús Sanchucho Dávila
Ene. 2012

El componente docente, necesario en la enseñanza, debe ser un elemento adicional presente en el diseñador que enseñe a diseñar. Para enseñar a diseñar se debe conocer el diseño desde sus bases mas simples y teóricas hasta sus más complicadas aplicaciones al mundo real (con cierto nivel de dominio en concepto y práctica) e igualmente se deben manejar metodologías de enseñanza que permitan una excelente orientación docente en la enseñanza del diseño.

Es importante ser diseñador para enseñar diseño y es importante que sea docente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril