Diálogo iniciado por Rodrigo Tellechea sobre:

Ilustración principal del artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad Dias

¡A los golpes también se aprende!

Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Tellechea
0
Rodrigo Tellechea
Jul 2013

Soledad, muy buen artículo. Seguro le va a ser de utilidad a varios como nosotros que estamos arrancando independendientemente. Algo que me gustaría aportar, es la importancia de asesorarnos bien a la hora de armar un presupuesto. Tiene que ver como bien dijiste vos, con cuidar la profesión y pensar en «el que viene atrás», ¿Por qué? Porque el que viene atrás, siempre puede ser uno mismo. Existe la consulta a colegas, tarifarios actualizados de colegios de diseñadores gráficos como referencia, fórmulas para calcular la cotización, etc. Y con acceso a internet las excusas son cada vez menos.

1
Retrato de Soledad Dias
38
Soledad Dias
Jul 2013

Gracias Rodrigo por tu aporte!

0
Retrato de Rodrigo Tellechea
0
Rodrigo Tellechea
Jul 2013

Te copio dos links a tarifarios de Misiones y de Mendoza como referencia. Yo siempre los comparto con todos los diseñadores que puedo. Es mi manera de colaborar a que nos cuidemos entre todos.

Van los links:

Enlace

Enlace

Saludos y suerte!

1
Retrato de Geovanna Soberón
1
Geovanna Soberón
Jul 2013

Rodrigo buen aporte! Gracias :)

0
Retrato de Soledad Dias
38
Soledad Dias
Jul 2013

Gracias Rodrigo por los links! Los diseñadores necesitamos ayudarnos los unos a los otros!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Israel Ortega
Autor:
Israel Ortega
Título:
Cómo presentar tu diseño al cliente
Sinopsis:
¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
32
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Sinopsis:
No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
44
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Autor:
Ricardo Martins
Título:
La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Sinopsis:
Frecuentemente los diseñadores proponen cambios en las empresas, pero no siempre se cumple lo planeado. ¿Cuál es el principal factor responsable del fracaso?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
25
Seguidores:
83
Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
45
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Autor:
Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Título:
¿Según el sapo es la pedrada?
Sinopsis:
Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
44
Seguidores:
30
Retrato de Carlos Sánchez
Autor:
Carlos Sánchez
Título:
La forma más fácil de vender diseño
Sinopsis:
¿Cómo vendes tus servicios como diseñador? ¿De qué le hablas a tu cliente? ¿Cómo haces para convencerlo de que te contrate?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
65
Seguidores:
34

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril