Diálogo iniciado por Yordi Maestre sobre:

Ilustración principal del artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad Dias

¡A los golpes también se aprende!

Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.

Ver este artículo

Retrato de Yordi Maestre
0
Yordi Maestre
Jul 2013

De acuerdo en todo. Nunca faltan los diseñadores que no valoran su trabajo y lo regalan al cliente por expender su portafolio. Pienso que como trabajadores no rendiríamos los suficiente y nos sentiríamos poco valorados.

En los casos en donde el cliente crea saber mas que el profesional, toca aplicar el legado que dejo bill benbarch.

´´El cliente puede conocer mejor su negocio, pero quien sabe respecto al área es el trabajador´´

2
Retrato de Rosa Huarca
3
Rosa Huarca
Jul 2013

Es cierto lo que dices, pero me he dado cuenta de que cuando vas ha hacer un diseño tienes que SABER todo sobre ese negocio, para captar la idea.... eso me pasó cuando hice un diseño para un observatorio cósmico, yo no sabia nada de lo que ofrecían, tenían un programa, que desarrollaban, yo nunca fui al sitio que era saliendo de la ciudad, no supe como era el espectáculo, me lo imagine, y me explicaron cosas, pero al final terminé haciendo un diseño, sin probar lo que era un espectáculo cósmico, creo que experimentar o probar un producto o diseño o espectáculo te da otra perspectiva.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Autor:
Juan Gagliano
Título:
El cliente muchas veces tiene la razón
Sinopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
69
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo El diseño paciente
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El diseño paciente
Sinopsis:
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
43
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Autor:
Gabriel Suárez
Título:
El sobrino del jefe: una historia de terror
Sinopsis:
El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
234
Seguidores:
9
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
95
Seguidores:
18
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Pasión por el diseño
Sinopsis:
¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
50
Seguidores:
743
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
12
Seguidores:
800

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril