Diálogo iniciado por Yordi Maestre sobre:

Ilustración principal del artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad Dias

¡A los golpes también se aprende!

Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.

Ver este artículo

Retrato de Yordi Maestre
0
Yordi Maestre
Jul 2013

De acuerdo en todo. Nunca faltan los diseñadores que no valoran su trabajo y lo regalan al cliente por expender su portafolio. Pienso que como trabajadores no rendiríamos los suficiente y nos sentiríamos poco valorados.

En los casos en donde el cliente crea saber mas que el profesional, toca aplicar el legado que dejo bill benbarch.

´´El cliente puede conocer mejor su negocio, pero quien sabe respecto al área es el trabajador´´

2
Retrato de Rosa Huarca
3
Rosa Huarca
Jul 2013

Es cierto lo que dices, pero me he dado cuenta de que cuando vas ha hacer un diseño tienes que SABER todo sobre ese negocio, para captar la idea.... eso me pasó cuando hice un diseño para un observatorio cósmico, yo no sabia nada de lo que ofrecían, tenían un programa, que desarrollaban, yo nunca fui al sitio que era saliendo de la ciudad, no supe como era el espectáculo, me lo imagine, y me explicaron cosas, pero al final terminé haciendo un diseño, sin probar lo que era un espectáculo cósmico, creo que experimentar o probar un producto o diseño o espectáculo te da otra perspectiva.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La teoría de los 3 disparos
Sinopsis:
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
74
Seguidores:
461
Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Sinopsis:
¿Finanzas equilibradas? ¿Flujo constante de trabajo con clientes cumplidores? ¿Equipo de trabajo con habilidades complementarias? ¿Bajos costos de operación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
30
Seguidores:
742
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
17
Seguidores:
793
Retrato de David Espinosa
Autor:
David Espinosa
Título:
Respeto, ese desconocido
Sinopsis:
¿Qué hace falta para dignificar una profesión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
5
Seguidores:
49
Retrato de Israel Ortega
Autor:
Israel Ortega
Título:
Cómo presentar tu diseño al cliente
Sinopsis:
¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
32
Seguidores:
26
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
97

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril