Diálogo iniciado por Yordi Maestre sobre:

Ilustración principal del artículo ¡A los golpes también se aprende!

Soledad Dias

¡A los golpes también se aprende!

Mis primeros pasos como diseñadora gráfica independiente. Mis errores y algunos consejos que pueden servirte.

Ver este artículo

Retrato de Yordi Maestre
0
Yordi Maestre
Jul 2013

De acuerdo en todo. Nunca faltan los diseñadores que no valoran su trabajo y lo regalan al cliente por expender su portafolio. Pienso que como trabajadores no rendiríamos los suficiente y nos sentiríamos poco valorados.

En los casos en donde el cliente crea saber mas que el profesional, toca aplicar el legado que dejo bill benbarch.

´´El cliente puede conocer mejor su negocio, pero quien sabe respecto al área es el trabajador´´

2
Retrato de Rosa Huarca
3
Rosa Huarca
Jul 2013

Es cierto lo que dices, pero me he dado cuenta de que cuando vas ha hacer un diseño tienes que SABER todo sobre ese negocio, para captar la idea.... eso me pasó cuando hice un diseño para un observatorio cósmico, yo no sabia nada de lo que ofrecían, tenían un programa, que desarrollaban, yo nunca fui al sitio que era saliendo de la ciudad, no supe como era el espectáculo, me lo imagine, y me explicaron cosas, pero al final terminé haciendo un diseño, sin probar lo que era un espectáculo cósmico, creo que experimentar o probar un producto o diseño o espectáculo te da otra perspectiva.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
528
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
14
Seguidores:
839
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
406
Opiniones:
178
Seguidores:
1637
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
349
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
229
Opiniones:
76
Seguidores:
95

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo