Diálogo Nº 50077

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Juan Carlos Lemus Hernández
0
Abr. 2018

Muchas de las señales expuestas aquí son muy ciertas, no hace mucho me gradué de la carrera de Diseño Gráfico, cabe aclarar que desde mitad de la carrera he estado trabajando en agencias y lo que he aprendido en ellas es "quitarme la idea de escuela" ya que lastimosamente como dice el articulo el Diseño web aun lo manejan como diseñar folletos enormes en una capa de photoshop, ademas de meterte casí forzosamente la idea de que el diseñador tiene que ser un impresor si o si, me pregunto yo, ¿y las nuevas tendencias de diseño digital?, ninguna escuela los toma en cuenta y si los toma en cuenta solo le da quizás una o dos materias en toda la carrera, la ilustración la toman como "un hobbie" que el alumno tiene y no se puede aplicar. como consejo si algún alumno lee esto quiero comentar que sean y traten de ser autonomos también, te ayuda bastante ya que a veces un recinto educativo solo te da "el papel" que te acredita como diseñador pero no te da todo el conocimiento que se debe tener.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio