Ortiz Laverde sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48502)

Diálogo iniciado por Pedro Antonio Ortiz Laverde en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Pedro Antonio Ortiz Laverde
0

Totalmente de acuerdo, igual pasa en todo el ámbito digital, todavía enseñan conceptos que ya no tienen vigencia o que han mutado. Estamos en una era que en su gran porcentaje es digital, por lo cual es importante migrar todos estos conceptos de vieja guardia y enseñar lo actual. De otro lado, es importante formar profesionales con criterio, que rompan con antiguos esquemas y que se den a la tarea de generar nuevos conocimientos. Pero todo esto se da bajo un ámbito colaborativo, donde todos aporten sin temor y que por el contrario están interesados en estar a la vanguardia en un mundo que cambia día a día.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre