Diálogo Nº 48411

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Feb. 2017

El articulo trata de poner el foco en una realidad aparente, sin embargo desconoce los antecedentes de un campo en formación que requiere comprender sus bases para construir su fachada. Los fundamentos son, eso, fundamentos, por eso se deben enseñar y lo demás, son aspectos que deben ser estudiados para comprender las relaciones existentes entre los fundamentos y la aplicación, por eso el diseñador en formación estudia desde la perspectiva del proyecto como se inscriben los objetos (reales o efímeros) en contextos diversos. Lo otro son los soportes que cambiaran siempre, la formación del diseñador debe propender por la versatilidad y capacidad de adaptación. No creo en la obsolecencia general y ramplona de los currículos de formación en diseño, seguro existen unos mejores que otros, pero la region en particular se esfuerza por comprender los fenómenos partícipes de nuestro campo, hay que formar en los diseñadores el fundamento en la investigación, así no pasara lo aquí planteado.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio