Uribe sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48411)

Diálogo iniciado por Mario Fernando Uribe en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Feb. 2017

El articulo trata de poner el foco en una realidad aparente, sin embargo desconoce los antecedentes de un campo en formación que requiere comprender sus bases para construir su fachada. Los fundamentos son, eso, fundamentos, por eso se deben enseñar y lo demás, son aspectos que deben ser estudiados para comprender las relaciones existentes entre los fundamentos y la aplicación, por eso el diseñador en formación estudia desde la perspectiva del proyecto como se inscriben los objetos (reales o efímeros) en contextos diversos. Lo otro son los soportes que cambiaran siempre, la formación del diseñador debe propender por la versatilidad y capacidad de adaptación. No creo en la obsolecencia general y ramplona de los currículos de formación en diseño, seguro existen unos mejores que otros, pero la region en particular se esfuerza por comprender los fenómenos partícipes de nuestro campo, hay que formar en los diseñadores el fundamento en la investigación, así no pasara lo aquí planteado.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio