Guzman sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48405)

Diálogo iniciado por Jaime Guzman en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Jaime Guzman
0
Feb. 2017

Los ocho signos que se expresan en el artículo son válidos para un diagnóstico en la formación de los futuros diseñadores, sin embargo considero que es fundamental (fundamentos) conocer los tratado a lo largo de los años, no es posible construir y proyectar sin reconocer lo existente.

Coincido con la opinión de no generar solamente objetos físicos o material gráfico, sin embargo el servicio es un complemento incluido en el diseño en las últimas décadas (muy importante). El oficio del diseñador era/es el configurar objetos y esta es la esencia que diferencia de otras profesiones. Por otro lado la capacidad de generar objetos / piezas que sean configurados desde una visión integral del contexto permite soluciones que superan el dominio herramental, técnico, tecnológico. Por último coincido que es necesario profundizar y enfatizar la investigación del usuario a través de métodos y herramientas que ya son utilizadas en otras profesiones.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto