Diálogo Nº 48393

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de José Guarro
1
Feb. 2017

En las Universidades, el conocimiento no solo los promueve la currícula que diseñan administrativos y figuras de autoridad académicas, también son responsables de ello algunos docentes, que solo se desenvuelven en la cátedra pero no ejercen profesionalmente o generan ruptura de viejos paradigmas con sus aportaciones. La formación profesional va más allá de un catálogo diseñado por algunos cuantos que no tienen un bagaje holístico de la disciplina, sino de los programas previos en otros niveles que no establecen o sugieren una inercia hacia la evolución. Me pregunto cuántos egresados de licenciatura (por lo menos en mi país -México-) ejercen e intervienen positivamente en su realidad y contexto. Las cifras (bajas) son alarmantes y traen consecuencias de las que se conocen los resultados, o ¿por qué estaremos tan bien educados, informados y prospectamos?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio