Nieto sobre 7 razones para apostarle al diseño (42297)

Diálogo iniciado por Sofia Nieto en el artículo 7 razones para apostarle al diseño

Retrato de Sofia Nieto
1
May. 2014

Estoy totalmente de acuerdo y además sumaría el uso pedagógico, en sentido, de la necesidad de explicar la gráfica. Así que la actividad del diseño gráfico, aplicado en la micro y pequeña empresa; también hace necesario ese trabajo: explicar su representación formal. Se diseñan muchos aspectos al fin de cuentas.

1
Retrato de Miquel Bordoy
20
May. 2014

Así es, en muchos casos es preciso realizar este trabajo extra. Por ello es importante que cualquier aspecto de nuestros diseños esté bien fundamentado y seamos capaces de "explicarlo". Además, estoy convencido de que si lo hacemos antes y durante la realización del proyecto tal vez será innecesario en el momento de la entrega. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero