Diálogo iniciado por Pablo Borré sobre:

Ilustración principal del artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web
Henry Ramirez Devany

7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Algunas recomendaciones para los que se inician, que me hubieran ahorrado horas de trabajo y me hubiesen ayudado a relacionarme mejor con mis clientes.

Ver este artículo

Retrato de Pablo Borré
0
Ago 2012

Me parece un acertado artículo, pero tengo que discrepar en el punto 5. Creo que mantener un estilo personal va en contra de cualquier principio de todo diseñador.

No se puede aplicar el mismo estilo gráfico a la web de una consultora, que al de un producto de consumo masivo, que al de un campeonato de skate, con el pretexto de mantener un «estilo personal» que nos identifique y diferencie del resto. Considero que este proceder no sería honesto para con el circunstancial comitente.

2
Retrato de Henry Ramirez Devany
40
Ago 2012

Hasta no tener un estilo definido es una forma de establecer un estilo, un estilo libre, innovador, adaptable a los tiempos y las necesidades reales de los clientes. Un estilo no es necesariamente una serie de guías pétreas que enmarcan nuestra creatividad, sino mas bien es una decisión estratégica de ser competitivos bajo una forma de diseño consistente. Saludos Pablo y gracias por tu aporte. A propósito te invito a leer este articulo sobre el tema que la postura que tu plateas Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril