Borré sobre 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web (30614)

Diálogo iniciado por Pablo Borré en el artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Retrato de Pablo Borré
0

Me parece un acertado artículo, pero tengo que discrepar en el punto 5. Creo que mantener un estilo personal va en contra de cualquier principio de todo diseñador.

No se puede aplicar el mismo estilo gráfico a la web de una consultora, que al de un producto de consumo masivo, que al de un campeonato de skate, con el pretexto de mantener un «estilo personal» que nos identifique y diferencie del resto. Considero que este proceder no sería honesto para con el circunstancial comitente.

2
Retrato de Henry Ramirez Devany
40

Hasta no tener un estilo definido es una forma de establecer un estilo, un estilo libre, innovador, adaptable a los tiempos y las necesidades reales de los clientes. Un estilo no es necesariamente una serie de guías pétreas que enmarcan nuestra creatividad, sino mas bien es una decisión estratégica de ser competitivos bajo una forma de diseño consistente. Saludos Pablo y gracias por tu aporte. A propósito te invito a leer este articulo sobre el tema que la postura que tu plateas Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre