Diálogo Nº 30537

Diálogo iniciado en el artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Retrato de Alejandro Fernández
0
Alejandro Fernández
Ago. 2012

«La creatividad no es lo más importante en un proyecto»...¿de verdad?

0
Retrato de Henry Ramirez Devany
40
Ago. 2012

Talvez debí ser mas especifico y aclarar que me refería a la creatividad sobre los aspectos estéticos y funcionales del proyecto, algo que por mi experiencia puedo decir que muchas veces los diseñadores priorizamos, lo cual en un mundo ideal seria lo correcto, si embargo la realidad es que muchas veces la satisfacción del cliente se logra a través de la creatividad comunicacional, creatividad de gestión o de la creatividad de ubicarnos correctamente en el entorno operativo y comercial del proyecto. Saludos Alejandro.

0
Retrato de Alejandro Fernández
0
Alejandro Fernández
Ago. 2012

Hola Henry, gracias por tu respuesta. Sin embargo difiero contigo en lo siguiente: en mi opinión, la creatividad comunicacional en el diseño de un producto o servicio se traduce en aspectos funcionales y estéticos del mismo. Obviamente, y cito, «teniendo presente las expectativas del cliente y ubicados en el entorno operativo y comercial del proyecto». Saludos

0
Retrato de Henry Ramirez Devany
40
Ago. 2012

tienes toda la razón Alejandro, lo que sucede es que cuando decía «creatividad comunicacional» no me refería a la desplegada en el diseño, sino a la capacidad de sabernos comunicar con el cliente, por lo demás estamos de acuerdo, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio