Perez sobre 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional (50515)
Diálogo iniciado por Ramiro Perez en el artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional
Juandiego, entiendo lo planteado como un desconocimiento del proceso de trabajo en el pasado. En el mundo off de testeaba, se evaluaba y se compartían casos. La dinámica era distinta, el costo de éstos pasos era muy grande (razón por la que parece que no existían), los realizadores eran empresas o consultores y los divulgadores no se reunían en eventos de alta exposición. Trabajabamos entendiendo y conociendo al Usuario. En Mad Men se puede ver lo planteado y la irrupción del estudio de mercado. Hoy tenemos herramientas a la mano a costo cero, democratización de la información y amplificación de los canales de comunicación. Repito, el proceso es el mismo, los resultados son mejores, más ajustadados e inmediatos. Que la educación actual, que los nuevos profesionales descubran que viven con otro y que creamos que la singularidad nos hace brillantes no quita que reconozcamos que hablar de lo expuesto solo desnuda lo alejados y desactualizados que están los programas de formación del pulso del hacer. En este último tiempo resulta que descubrimos al usuario. ¿No será, que estemos por demás eramorados de nuestro ombligo?
Correcto mi estimado, la idea detrás de mi artículo es perder el miedo a testear y hacerlo de la forma más barata y constante posible ;)
Como diseñador, creativo o community testeas todo el tiempo, observas, corriges, re-diseñas, cambias el color, la fuente, esta si esta no, y piensas como consumidor final, que te gustaría, que falta que sobra, bueno así lo hago, cada quien tiene su método de trabajo o estilo si gustas, hasta para un flyer y como no me encanta enviar trabajos y preguntar a gente común hey que tal te gusta?, o cual nombre eliges, o que color debería usar, pero vamos es mi estilo de trabajo