Perez sobre 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional (50515)

Diálogo iniciado por Ramiro Perez en el artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional

Retrato de Ramiro Perez
1

Juandiego, entiendo lo planteado como un desconocimiento del proceso de trabajo en el pasado. En el mundo off de testeaba, se evaluaba y se compartían casos. La dinámica era distinta, el costo de éstos pasos era muy grande (razón por la que parece que no existían), los realizadores eran empresas o consultores y los divulgadores no se reunían en eventos de alta exposición. Trabajabamos entendiendo y conociendo al Usuario. En Mad Men se puede ver lo planteado y la irrupción del estudio de mercado. Hoy tenemos herramientas a la mano a costo cero, democratización de la información y amplificación de los canales de comunicación. Repito, el proceso es el mismo, los resultados son mejores, más ajustadados e inmediatos. Que la educación actual, que los nuevos profesionales descubran que viven con otro y que creamos que la singularidad nos hace brillantes no quita que reconozcamos que hablar de lo expuesto solo desnuda lo alejados y desactualizados que están los programas de formación del pulso del hacer. En este último tiempo resulta que descubrimos al usuario. ¿No será, que estemos por demás eramorados de nuestro ombligo?

5
Retrato de Juandiego Calero
40

Correcto mi estimado, la idea detrás de mi artículo es perder el miedo a testear y hacerlo de la forma más barata y constante posible ;)

0
Retrato de Cincinatto Natto
1

Como diseñador, creativo o community testeas todo el tiempo, observas, corriges, re-diseñas, cambias el color, la fuente, esta si esta no, y piensas como consumidor final, que te gustaría, que falta que sobra, bueno así lo hago, cada quien tiene su método de trabajo o estilo si gustas, hasta para un flyer y como no me encanta enviar trabajos y preguntar a gente común hey que tal te gusta?, o cual nombre eliges, o que color debería usar, pero vamos es mi estilo de trabajo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre