Diálogo iniciado por Romulo Moya Peralta sobre:

Ilustración principal del artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Mario Balcázar

10 reglas para hacer diseño editorial

Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Ver este artículo

Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
Feb 2012

Pienso que la única regla básica, es la número 1, leer el contenido de lo estamos diseñando. Es imposible lograr un diseño coherente sin que se entienda lo que se quiere transmitir. Esta es una regla de oro, lá única imprescindible, después pueden haber muchas más dependiendo del nivel en el que esté el diseñador. En este caso todas las anotadas me parecen básicas, algunas aplicables y otras no, la propuesta transita entre lo obvio y lo importante

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

«Pienso que la única regla básica, es la número 1, leer el contenido de lo estamos diseñando. «

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Gallego
Autor:
Miguel Gallego
Título:
La súbita muerte del maquetador
Sinopsis:
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
95
Seguidores:
38
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
87
Seguidores:
588
Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Autor:
Victor Garcia
Título:
¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Sinopsis:
Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
49
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo Posada, más allá de La Catrina
Autor:
Carla Santana
Título:
Posada, más allá de La Catrina
Sinopsis:
A cien años de su muerte, José Guadalupe Posada nos dejo un legado muy extenso, que no solo se limita a sus caricaturas y calaveras: fue un precursor del diseño gráfico y editorial mexicano.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
19
Seguidores:
14
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442
Ilustración principal del artículo La letra en el aula
Autor:
Virginia Ramirez Moreno
Título:
La letra en el aula
Sinopsis:
¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril