Diálogo iniciado por Eduardo Correa sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Eduardo Correa
0
Eduardo Correa
May 2012

El artículo en sí no es malo. Como dijo Leonel Salgado, y de quien tomo la palabra, muchos no se dieron cuenta del sentido lúdico de este comunicado. Pero también es necesario mencionar que Pablo Álvarez quizá generalizó y metió dentro del saco a quienes no debía con el título que escogió. Eso, sin mencionar que con la palabra DISEÑADOR ya conlleva bastante. Tal vez con un «MIS 10 artículos fundamentales a la hora de diseñar» o «MIS 10 herramientas ideales para diseñar» y no ardía Troya. Personalmente, disfruté leyendo estas líneas y tengo 5 o 6 de los 10 artículos mencionados. Saludos...

4
Retrato de Armando Valencia
1
Armando Valencia
May 2012

Sí de acuerdo, probablemente solo fue el abordaje que le dio y el lugar. Yo publique hace tiempo lo mismo en facebook y nadie murió por asedio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
49
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
12
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
160
Seguidores:
2554
Ilustración principal del artículo Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Autor:
Fundación Ida
Título:
Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Sinopsis:
El diseñador gráfico y tipógrafo argentino repasa los íconos del diseño y evalúa el rol del Estado, las instituciones y los actores privados en la protección del patrimonio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
39
Seguidores:
3770
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
233
Seguidores:
1831

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero