Diálogo Nº 27725

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Luis Torres
2
May. 2012

mas que el articulo, que es detonante,es interesante notar como el ego y la sobrevaloracion personal

traiciona muchos colegas.

el diseño es un oficio que surge del ocio es un divertimento y se enfoca al consumo de lo superficial eso no implica que uno lo sea.

1
Retrato de Diego García Estefan
0
May. 2012

Es una opinión bastante temeraria afirmar el diseño como destinado al consumo de lo superficial, todos tendremos nuestras preferencias, pero ésta bien no creo sea la mejor. Ahora creo que el artículo solo describe unas herramientas bastante útiles, yo sólo tengo de la 6 a la 10, pero estoy seguro que donde las tuviera todas o las tuvieras buen provecho les sacarías, y no dijeras lo que dices.

1
Retrato de Alejandro Ortega
0
May. 2012

Bien es que parece sobrevaloracion personal. toda herramienta es buena sin embarcos estas herramientas son algo mas enmarañadas y no tan lineal como podría ser las herramientas de un mecánico, de un carpintero etc.... Este es un mundo de la comunicación visual y sus herramientas son un compendio entre contenido y vació...

0
Retrato de Andrés Mauricio Ayala Cardona
0
May. 2012

Quiero anotar que lo que para uno es exceso para otro es necesario.

Pienso que para dar solución gráfica a necesidades de comunicación detectadas, un lápiz y papel suficiente basta, pero acepto que la comodidad que brindan estos gadgets aumentan la eficiencia y la productividad del diario que-hacer de nosotros, más aún cuando trabajamos de manera independiente. Tengo todos los gadgets mencionados menos la guía pantone, pues sólo me dedico a diseño y desarrollo de sitios web. Tengo iPod, blackberry, android, iPad y laptop y quiero comentar que ciertamente aceleran mi proceso de revisión web.

1
Retrato de Javier Sarlo
0
Javier Sarlo
May. 2012

Disculpas pero discrepo del origen del Diseño como concepto.

El diseño es un servicio social, nació ante la demanda y necesidad de comunicar objetivamente a públicos específicos o masivos.

Diseño es comunicar, en nuestro casó, o la mayoría, gráficamente; incide sobre las conductas sociales, no solo en el aspecto meramente superficial. Un claro ejemplo es el diseño de branding y marca, dónde lo que importa no es el «dibujito» de la marca sino lo que comunica, las experiencias que transmite.

Me parece poco acertado decir que el diseño proviene del divertimento y que solo se enfoca al consumo...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio