Diálogo iniciado por Yuriria Ocaña sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Yuriria Ocaña
13
Yuriria Ocaña
May 2012

Bueno, entiendo que son «los objetos favoritos del autor». Afortunadamente hay libertad de criterio y de expresión. Qué padre que los use y los disfrute, pero a mi parecer, a veces caemos en los clichés y estereotipos que la publicidad, la mercadotecnia y las ganas de encajar en un personaje, nos presentan y que a veces son meramente aspiracionales. Como dije, afortunadamente la mayoría de los lectores tenemos libre albedrío y espero que ningún diseñador sienta que si no tiene esos 10 objetos, es un mal diseñador o no encaja en el grupo.

7
Retrato de Javo No
0
Javo No
May 2012

excelente comentario, me dejaste pensando. Gracias.

0
Retrato de Monica Omayra Rojas
0
Monica Omayra Rojas
May 2012

Más de uno se habrá quedado confundio sobre su profesión al notar que no posee ni la mitad de las cosas de esta lista.

0
Retrato de Yuriria Ocaña
13
Yuriria Ocaña
May 2012

Por lo menos un buen lápiz medio suave y una hoja que se pueda usar, sí nos funciona.

0
Retrato de Paola Herrera
0
Paola Herrera
May 2012

jaja yo ya estaba pensando como iba a comprar todo eso XD, apenas tengo a mi querida compañera, mi compu, algo viejita pero funciona ^^

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Yuriria Ocaña

Artículos de Yuriria Ocaña

Título:
¿Es posible el diseño con consciencia?
Sinopsis:
¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: