Diálogo iniciado por Yuriria Ocaña sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Yuriria Ocaña
13
Yuriria Ocaña
May 2012

Bueno, entiendo que son «los objetos favoritos del autor». Afortunadamente hay libertad de criterio y de expresión. Qué padre que los use y los disfrute, pero a mi parecer, a veces caemos en los clichés y estereotipos que la publicidad, la mercadotecnia y las ganas de encajar en un personaje, nos presentan y que a veces son meramente aspiracionales. Como dije, afortunadamente la mayoría de los lectores tenemos libre albedrío y espero que ningún diseñador sienta que si no tiene esos 10 objetos, es un mal diseñador o no encaja en el grupo.

7
Retrato de Javo No
0
Javo No
May 2012

excelente comentario, me dejaste pensando. Gracias.

0
Retrato de Monica Omayra Rojas
0
Monica Omayra Rojas
May 2012

Más de uno se habrá quedado confundio sobre su profesión al notar que no posee ni la mitad de las cosas de esta lista.

0
Retrato de Yuriria Ocaña
13
Yuriria Ocaña
May 2012

Por lo menos un buen lápiz medio suave y una hoja que se pueda usar, sí nos funciona.

0
Retrato de Paola Herrera
0
Paola Herrera
May 2012

jaja yo ya estaba pensando como iba a comprar todo eso XD, apenas tengo a mi querida compañera, mi compu, algo viejita pero funciona ^^

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Yuriria Ocaña

Artículos de Yuriria Ocaña

Título:
¿Es posible el diseño con consciencia?
Sinopsis:
¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
2
Seguidores:
644
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3539
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2419
Ilustración principal del artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Autor:
María Belén Garcés Custode
Título:
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Sinopsis:
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
39
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2419

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo