Diálogo iniciado por Salvador Castorena Palacios sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Salvador Castorena Palacios
0
Salvador Castorena Palacios
May 2012

Pareciera que acá no todos sabemos leer. El título dice «10 objetos fundamentales» y algunos por ahí hablan de conocimiento y creatividad. La creatividad no es un objeto, amigos.

Por otro lado, parece que en lugar de una buena taza, al autor le hace falta un buen diccionario, para conocer el significado de «fundamental». ¿Una taza, una mochila, un reproductor de música? ¿Es en serio? En este listado muy importante, que no fundamental: el ordenador potente. Lo demás puede ser más o menos obviado.

De FA esperamos artículos más profundos, mejor elaborados o cuando menos, con títulos adecuados.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
May 2012

En España lo fundamental es el ordenador, en México lo fundamental es la computadora. Para mi lo fundamental sería el lápiz y que me paguen bien y a tiempo.

4
Retrato de Felipe Hernández Tovar
0
Felipe Hernández Tovar
May 2012

sabio y cierto!

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Salvador estoy de acuerdo con usted, la verdad esperaba mas del articulo por el titulo... creo que como muchos pienso que estos no son los objetos fundamentales para un diseñador, o al menos no aplicaría para todos los casos por eso no soy muy amiga de este tipo de generalizaciones.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marketing para centros comerciales a cielo abierto
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Marketing para centros comerciales a cielo abierto
Sinopsis:
Los centros comerciales en las ciudades tienen un gran potencial de crecimiento, pero necesitan contar con una buena estrategia de marketing.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
1
Seguidores:
184
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
El porqué de los nuevos objetos
Sinopsis:
Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
16
Retrato de Vladimiro Cruz
Autor:
Vladimiro Cruz
Título:
Arquitectura a-lugar
Sinopsis:
El espacio arquitectónico expresa y registra las costumbres y hábitos de la sociedad que lo demanda.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Claves inspiracionales proyectuales para el diseño con identidad
Autor:
Miguel Prada
Título:
Claves inspiracionales proyectuales para el diseño con identidad
Sinopsis:
Cómo instrumentar rasgos y señas de identidad cultural para ponerlos al servicio del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
1
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía
Autor:
Angélica María González Flórez
Título:
Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía
Sinopsis:
Dos términos que se confunden como si fueran sinónimos pero que aluden a conceptos diferentes. Es importante diferenciarlos para aplicarlos correctamente al ámbito del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
3
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Expresión gráfica emosocial
Autor:
Mariluz Soto Hormazabal
Título:
Expresión gráfica emosocial
Sinopsis:
Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
39
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril