Diálogo iniciado por Liliana González sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Liliana González
0
Liliana González
May 2012

Debo admitir, que ejerzo esta noble profesión sin muchos de esos artefactos, lo único que mis clientes han requerido de mi es un trabajo profesional bien hecho y que les funcione y lo único que he necesitado es una buena disposición, mi experiencia, claro, mi computadora (la verdad el lápiz ya solo lo uso para dibujar de vez en cuando) y eso si... muchas tazas de café. La verdad es que para diseñar es mas útil una buena musa, lo demás es puro gusto.

1
Retrato de Marlene Ramirez
2
Marlene Ramirez
May 2012

Me parece bien dicho eso de que se requiere de un buen trabajo profesional, experiencia ,y claro de los gadgets mencionados algunos si son realmente indispensables y otros como bien lo dicen un lujo con el que no todos contamos , ahora eso de utilizar el lápiz y papel de vez en cuando me parece erroneo ya que el bocetaje es una pieza importante a la hora de diseñar ,y creo que los diseñadores estamos dejando de lado los beneficios que tiene el bocetar por eso cada vez lo hacemos menos frecuente , en mi humilde opinion

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
May 2012

Coincido plenamente.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May 2012

Me parece importante que es necesario para hacer un trabajo actuar de manera pofesional, aunque eso de la experiencia no coincido del todo con ustedes, ya que acepto que es de suma importancia para uno obtener algun estatus o posición dentro del campo y para conocer otras visiones de la vida, pero creo que como diseñadores aun en formación y recien egresados podemos estar a la altura de muchos profesionales e inclusive con ideas mas frescas, debido a la cercania con la academia. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
20
Seguidores:
21
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
24
Seguidores:
480
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
9
Seguidores:
3559
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
480
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
217

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo