Diálogo Nº 27443

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Liliana González
0
May. 2012

Debo admitir, que ejerzo esta noble profesión sin muchos de esos artefactos, lo único que mis clientes han requerido de mi es un trabajo profesional bien hecho y que les funcione y lo único que he necesitado es una buena disposición, mi experiencia, claro, mi computadora (la verdad el lápiz ya solo lo uso para dibujar de vez en cuando) y eso si... muchas tazas de café. La verdad es que para diseñar es mas útil una buena musa, lo demás es puro gusto.

1
Retrato de Marlene Ramirez
2
Marlene Ramirez
May. 2012

Me parece bien dicho eso de que se requiere de un buen trabajo profesional, experiencia ,y claro de los gadgets mencionados algunos si son realmente indispensables y otros como bien lo dicen un lujo con el que no todos contamos , ahora eso de utilizar el lápiz y papel de vez en cuando me parece erroneo ya que el bocetaje es una pieza importante a la hora de diseñar ,y creo que los diseñadores estamos dejando de lado los beneficios que tiene el bocetar por eso cada vez lo hacemos menos frecuente , en mi humilde opinion

0
Retrato de Gabriela Er
1
May. 2012

Coincido plenamente.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

Me parece importante que es necesario para hacer un trabajo actuar de manera pofesional, aunque eso de la experiencia no coincido del todo con ustedes, ya que acepto que es de suma importancia para uno obtener algun estatus o posición dentro del campo y para conocer otras visiones de la vida, pero creo que como diseñadores aun en formación y recien egresados podemos estar a la altura de muchos profesionales e inclusive con ideas mas frescas, debido a la cercania con la academia. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio