Diálogo iniciado por Mayo Denucio sobre:

Ilustración principal del artículo 10 máximas del diseño

Gabriel Simón

10 máximas del diseño

Diez principios generales que, sin ser mandamientos a cumplir con fe ciega, el diseñador puede tomar en cuenta a la hora de encarar su profesión.

Ver este artículo

Retrato de Mayo Denucio
0
Mayo Denucio
Mar 2014

Cuando diseñamos tenemos que pensar que nadie compra productos todos compramos ilusiones

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Mar 2014

No veo dónde está la ilusión en comprar una cajita de clips... Cuidémonos de los reduccionismos.

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Mar 2014

El diseño gráfico, además, no se reduce al diseño de productos. Es básicamente comunicación.

Se le ha criticado de fomentar consumismo, pero no se toman en cuenta el diseño editorial, por ejemplo.

0
Retrato de Gabriel Simón
216
Gabriel Simón
Mar 2014

Cuando hablo de producto lo interpreto como "la cosa producida" sea ésta de cualquier tipo: "desde una cuchara hasta una ciudad", pasando por la comunicación gráfica y otras que son resultado de una transformación de algo inicial en algo final. La comunicación se hace a través de diversos productos independientemente que sea enajenante o no. El diseño editorial también puede fomentar el consumismo, basta ver la excelente calidad editorial de los "best sellers" que procura más ventas, es decir se compran ilusiones aunque la calidad literaria sea pésima. Un clip también puede ser una ilusión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
343
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
31
Seguidores:
226
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3463
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre