Denucio sobre 10 máximas del diseño (41431)

Diálogo iniciado por Mayo Denucio en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Mayo Denucio
0
Mayo Denucio
Mar. 2014

Cuando diseñamos tenemos que pensar que nadie compra productos todos compramos ilusiones

0
Retrato de Fernando Casas
19
Mar. 2014

No veo dónde está la ilusión en comprar una cajita de clips... Cuidémonos de los reduccionismos.

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
Mar. 2014

El diseño gráfico, además, no se reduce al diseño de productos. Es básicamente comunicación.

Se le ha criticado de fomentar consumismo, pero no se toman en cuenta el diseño editorial, por ejemplo.

0
Retrato de Gabriel Simón
220
Mar. 2014

Cuando hablo de producto lo interpreto como "la cosa producida" sea ésta de cualquier tipo: "desde una cuchara hasta una ciudad", pasando por la comunicación gráfica y otras que son resultado de una transformación de algo inicial en algo final. La comunicación se hace a través de diversos productos independientemente que sea enajenante o no. El diseño editorial también puede fomentar el consumismo, basta ver la excelente calidad editorial de los "best sellers" que procura más ventas, es decir se compran ilusiones aunque la calidad literaria sea pésima. Un clip también puede ser una ilusión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre