Iungman sobre 10 claves para influir en la decisión de compra (24725)
Diálogo iniciado por Graciela Iungman en el artículo 10 claves para influir en la decisión de compra

Miguel,excelente articulo!!!!!!!!!!!Hoy el consumidor sabe lo que quiere,en la decision de compra influyen tambien ademas de la imagen de marca,la imagen institucional y corporativa,como bien decis en el punto uno refiriendote a la comunicacion enpresarial.Pero no hay que dejar de lado el ambito de compra
el P.V. donde se desarrolla y tiene lugar la decision final,los estimulos sensoriales
la presentacion del producto,la ambientacion ,la identidad de la marca representada en la imagen comercial.

Gracias Graciela. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el P.V. es donde realmente se desarrolla la «acción» .La marca debe ser capaz de guiar al individuo hasta llegar a la transacción económica en el P.V. donde el ambiente del mismo, su comunicación y posicionamiento son esenciales para conseguir un compra sin tensión y sin incertidumbre. Esto implica desarrollar estrategias dirigidas al comprador y no al producto, cambiar el estado mental del individuo de «consumidor receptor de mensajes»a «comprador activo frente a la percha»