Diálogo iniciado por Paula Alfonso sobre:

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra

Miguel Lalama

10 claves para influir en la decisión de compra

Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Ver este artículo

Retrato de Paula Alfonso
0
Paula Alfonso
Mar 2012

uno de los puntos que me impacta es, «Las marcas deben ser una extensión del autoconcepto de los compradores». pues lo veo claramente como el éxito de las grandes compañías, que promocionan a sus productos, no como un producto, sino como un estilo de vida en donde ellos son protagonistas de la vida perfecta.

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
Mar 2012

De acuerdo contigo Paula, para mí es uno de los punto más reveladores sobre al construcción de marcas. Por ejemplo: cuando las personas recuerdan gratamente una muy buena fiesta por lo regular recuerdan la marca de bebida que estaban consumiendo. Esto queda grabado en el subconsciente junto a sentimientos de placer y pertenencia los cuales comandarán la próxima decisión de compra de bebidas para una fiesta. El trabajo de las marcas es saber explotar a su favor toda esa gama de sentimientos positivos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Giovanna Lettieri
Autor:
Giovanna Lettieri
Título:
Tu no haces branding
Sinopsis:
Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Seguidores:
29
Retrato de Annick Woungly-Massaga
Autor:
Annick Woungly-Massaga
Título:
Tiendas de diseño cubano
Sinopsis:
Ahora que pueden, los diseñadores cubanos se lanzan a comercializar sus productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
9
Seguidores:
31
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
La continuidad del diseño y la paradoja de la copia
Sinopsis:
Un análisis de la necesidad de un nuevo marco legal de propiedad intelectual desde la correlación entre los ciclos de la moda y de la difusión de la innovación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
10
Seguidores:
71
Ilustración principal del artículo Diseño, el arte de cada día
Autor:
Andy Anderson
Título:
Diseño, el arte de cada día
Sinopsis:
Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Retrato de Alfredo Yantorno
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Las comunicaciones bajo un concepto global
Sinopsis:
Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
9
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo El lado inútil de la distracción
Autor:
Gabo Carabes
Título:
El lado inútil de la distracción
Sinopsis:
Llega un punto en que el tiempo que pasamos en el chat se vuelve contra nuestra eficacia profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
49
Seguidores:
89

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril