Ariel Hernán

Ariel Hernán

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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An Architect professional specialist in Diseño y Comunicación, with 9 years of experience. I work at Diseño para PDV.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Education

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Feb 2015 Following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 30 years of experience.
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Feb 2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño

Excelente artículo.

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Feb 2015 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Paulina Contreras en el artículo Los clientes no compran diseño

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Jan 2015 Following:

Ana Etérea

Professional, Student
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Dec 2014 My reply on the dialogue started in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

Hola Nora, con todo respeto, creo que te fuiste por las ramas. Obviamente existen muchos artistas que incorporan materiales de descarte en su obra, te puedo nombrar miles: Berni, Duchamp, Regazzoni, Muniz, etcétera. El ejemplo de Warhol que mencionas igualmente esta mal, Warhol no usaba materiales de descarte, casi la totalidad de su obra esta basada en la técnica de reproducción serigráfica, en la obra que mencionas, Warhol lo que intenta sugerir, es la idea de producción en serie, de mecanización, a través de una figura retórica de repetición. Igualmente estos ejemplos son casos aislados, la gota en el mar, además de que no responden a lo que se plantea en el presente artículo, ni a lo que mencioné anteriormente.

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Dec 2014 My reply on the dialogue started by Löytö Esineiden in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

Löytö, estoy totalmente de acuerdo, yo me refería igualmente a la idea de objeto de deseo. En el caso de productos genéricos o no tan conocidos, como por ejemplo un detergente X, que va a competir con miles de detergentes iguales, estoy de acuerdo con que el packaging puede aportar valor y de algún modo influir en el proceso de decisión de compra, como también van a influir las variables precio y calidad, entre otras, sin embargo no creo que el packaging tanga que ser necesariamente «bello», en esto creo que coincidimos. Además otra variable que no se tiene en cuenta es el tipo de producto, es decir, ¿realmente importa que el packaging de un pesticida sea bello?. Seria necesario hacer una investigación sólida para validar la idea de que por tener un packaging bello, un producto se va a vender más o va a ser más deseable que uno que tenga un packaging feo. Por el momento, considero que solo son opiniones del autor, que pueden servir como posibles hipótesis iniciales. Saludos.

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Dec 2014 My reply on the dialogue started by Löytö Esineiden in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

Löytö, no te pude contestar en el comentario de abajo. Estoy de acuerdo contigo, el packaging obviamente aporta, pero en mi opinión, hay otras variables mucho más importantes que hacen que un determinado producto se convierta en un objeto de deseo, entre ellas, las campañas publicitarias. Por ejemplo: ¿Por qué tantas mujeres compran el perfume Chanel 5 si el packaging no es para nada bello? Obviamente por la carga simbólica que tiene: ¡era el perfume que usaba Marilyn Monroe!, lo cual le otorga cierta connotación vinculada con la idea de elegancia, glamour y alto estatus social, entre otras cosas, por este motivo lo convierte en un objeto deseable para las mujeres que comparten dichas aspiraciones, no por su envase o etiqueta. La problemática es compleja, tal vez realizando un trabajo de investigación cualitativa, se pueda obtener algunas conclusiones un poco más sólidas que las que se afirman en este artículo, que de por sí, considero que son simples opiniones del autor no validadas.

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Dec 2014 My reply on the dialogue started in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

Hola Nora, es importante no mezclar las cosas. Una cosa es un páckaging de un producto de consumo masivo y otra muy diferente es un objeto artesanal como el que mencionas. En el caso particular de un producto artesanal (como puede ser una caja de madera pintada a mano) se entiende que aquel que la compre le va a dar un uso decorativo, además del funcional, es decir, puede utilizar esa caja para guardar sobres de té, y además como objeto de decoración, por este motivo se entiende que a la hora de efectuar la compra, se inclinará por aquel objeto que le parezca mas «bonito» por así decirlo. En el caso particular de un páckaging de consumo masivo va a priorizar otras variables, en tanto, para el consumidor (no diseñador) el páckaging no es percibido como objeto de decoración, es simplemente el contenedor del contenido, el páckaging una vez que cumple su función se convierte automáticamente en basura.

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Dec 2014 I like the comment of Löytö Esineiden in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

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Dec 2014 Following:

Daniel Costas

Professional with 18 years of experience.
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Dec 2014 My opinion in the article El poder de la belleza en el diseño de envases

Para mi lo que hace que un determinado objeto sea deseable, es su valor simbólico, no su belleza (dejando de lado que el concepto de belleza es subjetivo). En el caso particular de los productos de consumo masivo, en mi opinión, la gente en general (no diseñadores) a la hora de comprar un determinado producto, prioriza el precio y la calidad por encima del diseño, salvo que se trate de una edición limitada, en donde el valor del producto va a ser mas simbólico que estético. Por otro lado, considero que es casi ridículo pensar en un páckaging como una suerte de objeto de decoración o pequeña obra de arte (no creo que nadie adorne su casa con cajas o botellas vacías) para el común de la gente, un páckaging es eso que sirve para contener y proteger al producto y que posteriormente se convertirá en basura.

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Aug 2014 I like the comment of Julio Ferro in the article ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

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Aug 2014 I like the article:

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Jul 2014 My reply on the dialogue started by Andres Pacheco in the article Violetta, paredón y después

Cuídalo de drogas, nunca lo reprimas...

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Jul 2014 I like the reply of Graciela Iungman in the dialog started by Andres Pacheco en el artículo Violetta, paredón y después

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May 2014 Following:

Mauricio Armenio

Professional
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Feb 2014 I like the reply of Adrián Pierini in the dialog started by Maria Chuecos en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

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Feb 2014 I like the article:

Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

Feb 2015

Ana Etérea

Ana Etérea

Jan 2015

Daniel Costas

Daniel Costas

Dec 2014

Daniel Costas

Daniel Costas

Dec 2014

Ana Etérea

Ana Etérea

Jul 2014