Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Borja
Zaragoza
España
Ana Villalba es ilustradora, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Borja (Zaragoza), España. Es especialista en Ilustración con plastilina. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Ana está en FOROALFA desde 2006.
Desde niña, Ana Villalba siempre se interesó por el aspecto formal de las cosas, por su elaboración y representación. Su pasión por el Dibujo y la Geometría la llevó primeramente a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza, donde hizo primero y segundo y, tras un cambio de rumbo, a la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde se licenció con la especialidad de Escultura.
Desde 1990 trabaja como ilustradora y diseñadora en el estudio de diseño gráfico “Colominas & Villalba”, que fundó con el pintor y diseñador Joan Colominas.
En el contexto del estudio, Ana pronto incorporó el lenguaje y las herramientas propias de la escultura para dar solución a aquellos proyectos gráficos y publicitarios que permitían un tratamiento menos convencional. Así, ha trabajado con materiales de la más diversa índole: resinas, tejidos, papeles, arcilla, plastilina… Y es en la creación de ilustraciones y figuras de plastilina donde sin duda ella construye su universo propio, animado y colorista, que luego se muestra en campañas publicitarias, anuncios y artículos para revistas, libros, carteles, envases, folletos, autobuses urbanos, páginas web, etc…
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para un gran abanico de clientes: Adecco, Arbora & Ausonia, Ayuntamiento de Zaragoza, Bodegas Borsao, Caixa Manlleu, Caixa Catalunya, Danone, Diputació de Barcelona, Editorial Casals, Editorial Cruïlla, Euromutua, Gallina Blanca, Hero, Johnson & Johnson, Juguettos, L’illa Diagonal, Laboratorios Esteve, Món St. Benet, Nestlé, Sagrada Família, Salvat, Telefónica, las revistas Top Disney, Tu Suerte…
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio