
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Borja, Zaragoza España
Profesión: Ilustradora
Especialización: Ilustración con plastilina
Trabaja en: Freelance
Se unió a FOROALFA: 2006
Desde niña, Ana Villalba siempre se interesó por el aspecto formal de las cosas, por su elaboración y representación. Su pasión por el Dibujo y la Geometría la llevó primeramente a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza, donde hizo primero y segundo y, tras un cambio de rumbo, a la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde se licenció con la especialidad de Escultura.
Desde 1990 trabaja como ilustradora y diseñadora en el estudio de diseño gráfico “Colominas & Villalba”, que fundó con el pintor y diseñador Joan Colominas.
En el contexto del estudio, Ana pronto incorporó el lenguaje y las herramientas propias de la escultura para dar solución a aquellos proyectos gráficos y publicitarios que permitían un tratamiento menos convencional. Así, ha trabajado con materiales de la más diversa índole: resinas, tejidos, papeles, arcilla, plastilina… Y es en la creación de ilustraciones y figuras de plastilina donde sin duda ella construye su universo propio, animado y colorista, que luego se muestra en campañas publicitarias, anuncios y artículos para revistas, libros, carteles, envases, folletos, autobuses urbanos, páginas web, etc…
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para un gran abanico de clientes: Adecco, Arbora & Ausonia, Ayuntamiento de Zaragoza, Bodegas Borsao, Caixa Manlleu, Caixa Catalunya, Danone, Diputació de Barcelona, Editorial Casals, Editorial Cruïlla, Euromutua, Gallina Blanca, Hero, Johnson & Johnson, Juguettos, L’illa Diagonal, Laboratorios Esteve, Món St. Benet, Nestlé, Sagrada Família, Salvat, Telefónica, las revistas Top Disney, Tu Suerte…
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre