Ana Elisa Mena

Ana Elisa Mena

Montemorelos Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
13

A Communication Expert professional, student specialist in COMMUNITY MANAGER, I am attending Universidad de Montemorelos.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Communication, Illustration, Marketing, Public Relations

Estoy en mi último año de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Montemorelos, me gusta la redacción, el buen cine y la radio. Actualmente trabajo en la prensa oficial de mi universidad  y he trabajado en diferentes actividades no lucrativas como: maestra de inglés, psicología a nivel prepraratoria en Bolivia, directora de un club infantil Aventureros estilo "scouts"  (de edades entre 4-9 años), consejera en un club similar pero de jovencitos entre 10 y 15 años, ayudante de cocina en servicios de alimentos vegetarianos, secretaria, niñera, locutora, entre otras cosas.

11/2011 My opinion in the article El cliente siempre miente

Creo que los problemas comunicacionales están desde que el hombre ha podido hablar. Por una parte la falta de educación e investigación por parte del cliente en cuanto a lo que quiere y en otra (en algunos casos) la falta de comunicación por parte del creativo. Tolerancia es la clave, además de un buen brief

11/2011 Likes the article:

Carlos Maraver

El cliente siempre miente

La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

91 111

11/2011 My opinion in the article ¿Hay que estar en las redes sociales?

Yo creo que las redes sociales están revolucionando la sociedad y están generando una brecha generacional más grande entre aquellos que fueron del siglo pasado y nosotros inmigrantes y nativos.

Ayer leí un re-twit que decía algo así como que en internet uno puede poner cualquier barbaridad «entre-comillarla», ponerle un nombre famoso y hacerla «oficial». Así que también dan pie a grandes mentiras. tienen enormes pro´s y contras.

11/2011 My opinion in the article Los porqués de la innovación

Un artículo muy interesante que da pie a la reflexión. En nuestro afán por innovar nos olvidamos de las bellezas de antaño. Nos olvidamos de lo ecológico y de lo simple. Antes de generar cualquier cosa deberíamos tomar una pausa, admirar lo ya hecho, dar gracias a aquéllos que incluso dieron su vida por las cosas que ya tenemos y ver en qué más podemos contribuir para que este mundo sea un lugar mejor.

11/2011 Likes the article:

Alejandro Katkownik

Los porqués de la innovación

¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

67 15

11/2011 My opinion in the article Las empresas, Facebook y Twitter

Creo que la oportunidad de crecimiento y re-alimentación que nos proporciona la red no la tomamos en cuenta cuando es la llave para un mecanismo de comunicación e interacción con los clientes y clientes potenciales.

Si le diéramos más importancia a las estrategias que se pueden llevar a cabo con los medios en línea creo que muchas campañas publicitarias serían un éxito rotundo sin necesidad de gastar cantidades garrafales de dinero.

10/2011 My opinion in the article ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Estoy de acuerdo con el artículo, no creo que estemos dándole el valor suficiente y la importancia que realmente tiene nuestro trabajo. Creo que debiéramos fomentar el marketing en el diseño

10/2011 Likes the article:

Guillermo Torres

¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.

136 6

10/2011 My opinion in the article La realidad aumentada en el diseño editorial

Creo que la propuesta de converger lo tradicional con las tecnologías emergentes es una manera creativa de mantener vivos los libros, que a mi parecer son una valiosa herramienta. Lo electrónico no es infalible, pero un buen libro impreso no te queda mal en aquellos viajes en avión, las largas filas para hacer trámites imposibles de realizar en línea, etc., por otra parte vivimos en una época donde si no es audiovisual-interactivo no es divertido. Esperemos que pronto estemos disfrutando de este recurso y no solo disfrutarlo, también tengamos la oportunidad de trabajar con él.

10/2011 Likes the article:

Adriana Castrillón

La realidad aumentada en el diseño editorial

Un recurso que podría determinar un futuro optimista para el libro impreso, al integrarlo con el mundo multimedial.

59 5