Ana Elisa Mena

Ana Elisa Mena

Montemorelos México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
13

Comunicóloga profesional, estudiante especialista en COMMUNITY MANAGER, Estudia en Universidad de Montemorelos.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Marketing

Estoy en mi último año de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Montemorelos, me gusta la redacción, el buen cine y la radio. Actualmente trabajo en la prensa oficial de mi universidad  y he trabajado en diferentes actividades no lucrativas como: maestra de inglés, psicología a nivel prepraratoria en Bolivia, directora de un club infantil Aventureros estilo "scouts"  (de edades entre 4-9 años), consejera en un club similar pero de jovencitos entre 10 y 15 años, ayudante de cocina en servicios de alimentos vegetarianos, secretaria, niñera, locutora, entre otras cosas.

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente

Creo que los problemas comunicacionales están desde que el hombre ha podido hablar. Por una parte la falta de educación e investigación por parte del cliente en cuanto a lo que quiere y en otra (en algunos casos) la falta de comunicación por parte del creativo. Tolerancia es la clave, además de un buen brief

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Yo creo que las redes sociales están revolucionando la sociedad y están generando una brecha generacional más grande entre aquellos que fueron del siglo pasado y nosotros inmigrantes y nativos.

Ayer leí un re-twit que decía algo así como que en internet uno puede poner cualquier barbaridad «entre-comillarla», ponerle un nombre famoso y hacerla «oficial». Así que también dan pie a grandes mentiras. tienen enormes pro´s y contras.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovación

Un artículo muy interesante que da pie a la reflexión. En nuestro afán por innovar nos olvidamos de las bellezas de antaño. Nos olvidamos de lo ecológico y de lo simple. Antes de generar cualquier cosa deberíamos tomar una pausa, admirar lo ya hecho, dar gracias a aquéllos que incluso dieron su vida por las cosas que ya tenemos y ver en qué más podemos contribuir para que este mundo sea un lugar mejor.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y Twitter

Creo que la oportunidad de crecimiento y re-alimentación que nos proporciona la red no la tomamos en cuenta cuando es la llave para un mecanismo de comunicación e interacción con los clientes y clientes potenciales.

Si le diéramos más importancia a las estrategias que se pueden llevar a cabo con los medios en línea creo que muchas campañas publicitarias serían un éxito rotundo sin necesidad de gastar cantidades garrafales de dinero.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Estoy de acuerdo con el artículo, no creo que estemos dándole el valor suficiente y la importancia que realmente tiene nuestro trabajo. Creo que debiéramos fomentar el marketing en el diseño

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial

Creo que la propuesta de converger lo tradicional con las tecnologías emergentes es una manera creativa de mantener vivos los libros, que a mi parecer son una valiosa herramienta. Lo electrónico no es infalible, pero un buen libro impreso no te queda mal en aquellos viajes en avión, las largas filas para hacer trámites imposibles de realizar en línea, etc., por otra parte vivimos en una época donde si no es audiovisual-interactivo no es divertido. Esperemos que pronto estemos disfrutando de este recurso y no solo disfrutarlo, también tengamos la oportunidad de trabajar con él.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba Mac

¿Qué se puede decir de Jobs que no se haya dicho ya? Sabemos que fue innovador, creativo, visionario, etc., por ello considero que el artículo es poco vago para la eminencia del personaje. Por otra parte no creo que alguien tan único como Jobs pueda ser comparado. Y no por haber sido comparado con Leonardo da Vinci o Julio Verne, quienes considero son admirablemente remarcables, sino porque Jobs es Jobs y debemos admirarlo como tal, sin comparativas, así como sus productos y el trabajo de toda su vida.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

Creo que el desarrollo de un concepto creativo es muy parecido e igual de complejo que el de una noticia.

Digo complejo porque si el propósito de ambas cosas es comunicar, se requiere no sólo tener el don de la creatividad, sino saber cómo llegar al target que queremos.

Es imperativo que, tanto diseñadores como comunicadores, dejemos a un lado las tendencias a veces poco pensadas y direccionemos hacia dónde queremos llegar.

Por otra parte, el arte... es arte. Los lineamientos para definirlo, no son del todo definidos. Creo que el secreto del proceso creativo está en el PARA QUÉ…

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Cuánta publicidad entra en una bolsa

¿Qué se puede hacer para que las personas re-utilicen las bolsas? El simple hecho que una bolsa más que ser de colores fluorescentes y llenas de letras e información, como la que tengo a un lado. A mi parecer la página web es más que suficiente en una bolsa. Creo que tenemos demasiada infoxicación como para añadirle más letras a una bolsa que con un buen diseño puede comunicar más y mejor. Y por otra parte si se re-utilizan más las bolsas que proporcionamos, contribuimos un poquito a no contaminar tanto.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Si no es reconocido nuestro trabajo es porque nosotros no le damos el reconocimiento necesario, en pocas palabras no lo hacemos valer. Realmente hay tanto por hacer en el área del diseño y tan poca visión por parte de nosotros que uno como diseñador no se puede quejar de no tener trabajo.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

Debo admitir que Jobs definitivamente ha venido a innovar el diseño de las computadoras, ha estereotipado a los diseñadores y marcado tendencias. Esperemos que ese ímpetu que lo etiqueta, siga siendo su motor y podamos tener Steve Jobs pa´l rato

0
0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Comunicación empresarial: silencio mortal

Yo creo que el problema más grande empresarial, no es tanto la información que va hacia fuera, sino la comunicación interna, que finalmente es lo que da la columna vertebral a la misma. Las redes sociales quizá han desviado un poco las necesidades básicas dentro de instituciones, el intercambio mano a mano y cara a cara que fortalece lazos interpersonales; que esto a su vez puede afectar en la producción. Por otra parte si no hay contenido en las redes sociales, simplemente no se existe. Y es un deber de los comunicadores el cuidar qué entra y qué sale.

0