Vícthor Chávez

Vícthor Chávez

Guadalajara (Jalisco) Mexico

Followers:
9
Votes:
69
Comments:
49
Published articles:
1

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño editorial, with 28 years of experience. I work at Dagaa Development. I practice teaching at Universidad ITESO, Universidad Panamericana.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Communication, Interior Design, Branding, Art, Education

Idioma:
ES
Title:

¿Qué venden las escuelas de diseño?

Synopsis:

Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.

Share:

Consultor en diseño editorial e identidad corporativa. Profesor de cátedra en Edición de publicaciones, Taller de diseño gráfico, Cartel y Semiótica con 20 años de experiencia. Licenciado en diseño gráfico y Maestro en diseño y desarrollo de productos por la Universidad de Guadalajara (Jalisco, México)

9

9/2015 I like the article:

9

9/2015 I like the comment of Mauricio Gálvez in the article Google, ¿mejor o peor?

9

9/2015 My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

La vorágine del cambio es siempre bienvenida, es interesante ver como estas marcas cambian nuestras vidas y hacen de nuestra opiniones inicios de conversación. Hablar y opinar desde "afuera" es muy fácil y lo interesante es que simplemente terminaremos aceptanto el cambio. Lo interesantes son los referentes gráficos que crean las tendencias y si de aquí en adelante Google sera la punta de lanza de un movimiento que venga a cambiar el paradigma de lo hasta ahora visto. Tiempo al tiempo, pocas marcas han regresado a sus origenes y pedido disculpas, Google no lo hara.

3
9

6/2014 My reply on the dialogue started by Marcelino Felipe Zarate in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Lo harás muy bien

0
9

6/2014 My reply on the dialogue started by Carlos Garcia in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Nadie esta juzgando a las escuelas, hablo de los filtros de admisión, por otro lado no confundamos, el diseño es un proceso no un producto, del mismo modo y a lo que me refiero es que si bien el diseño es para todos como dices, el vivir de él no lo es si no estas preparado y consciente para eso. Por último si tu escuela cuida muy bien el ingreso felicidades, sigan así. Gracias por tu comentario Carlos. PD no escribí un artículo, comencé una discusión y ese es el objetivo.

0
9

6/2014 My reply on the dialogue started by Marcelino Felipe Zarate in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

La vida del diseñador se alimenta de lo que ve, oye, lee; no dejes nada fuera de tu espectro de aprendizaje, arriesga con buenos argumentos, defiende con pasión sin caer en la ceguera del trabajo personal, nuestro país no dá mucho bagaje de gráfica, color, tradiciones, lenguaje... cree en ti como un estudiante diferente, observador, objetivo, honesto en lo que no sabes y sobre todo humilde con el trabajo de los demás. Mucha suerte Marcelino.

0
9

6/2014 My reply on the dialogue started by Lia Vilahur in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Estupendo deseo, me gusta y lo comparto, gracias Lia, un saludo.

0
9

6/2014 My reply on the dialogue started by Alejandro Dávila in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Deberian ser retroalimentaciones objetivas, no personales, pero muchas veces los profesores caen en estos vicios. Un acceso a clientes con verdadera supervición de parte del profesor debio ser una gran experiencia para ti. Gracias Jesús por compartir tu experiencia, un saludo.

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Edgardo López in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Pienso que el diseño no ha sido valorado desde las escuelas, efectivamente hay muy poco talento si tomas reciengraduados a dar clases, si incluso ves tu carrera como una actividad de manualidades, si das entrada a todos los que solo pagan sin tomar en cuenta sus inquietudes y proyecciones personales, tienes razón, es posible que exista una falta de talento para enseñar y aprender y todo se lo dejemos a la universidad de la vida y que sea ella la que repruebe. Un saludo y gracias Edgardo

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by José Antonio Campos in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Los buenos alumnos hacen a las escuelas, los impresindibles crean tendencias, los malos nomas se graduan (tarde o temprano) en algunos caso funciona así penosamente.

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Byron Naranjo in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

De acuerdo, pero quiza si debamos filtrar muy bien a los que tengan talento, recordemos que escuelas de muy alto prestigio en Europa (por decir algunos) solo aceptan a estudiantes con ciertas capacidadesy habilidades, sus filtros son rigurosos y claros, no digamos sus resultados. Sobre el talento, es frustante no encontrar alumnos que carecen incluso de actitud, no digamos aptitud para trabajar, entonces como profesor los presionas, se agobian, se quejan, te evaluan y las autoridades te llaman la atención. Gracias por tu comentario. Un saludo.

1
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Manolo Blemish in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Gracias Manolo

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Dialma Fuentes in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Es una endogamia, los recien graduados, sin experiencia en otros ámbitos enseñan lo mismo que recien terminaron de aprender, no hay cosas nuevas, planteamientos, posturas, solo el oportunismo de autoridades y graduados que juegan a lo más comodo, asegurar un espacio y esconder la cabeza... Saludos Dialma y gracias.

1
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Manuel de la Torre Valle in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Los efectos del resultadismo, lo bonito por encima del proceso y lo factible, sucede a menudo. Nos consideran gente que embellece como dice Angela Zamudio, pero eso también atrae al engaño y la desvaloración de nuestra profesión. Gracia Manuel

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Bere Molina in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

"El mientras me caso o encuentro alguna otra cosa que entretenga" así es, luego las coordinaciones que buscan o dan oportunidad de seguir a esos poco aptos, con muy baja actitud pero becados... en fin, Gracias Bere, no dejes de prepararte, saludos.

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Angela Zamudio in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

De acuerdo, debemos ser más necesarios en la solución de problemas de nuestro entorno y serios en nuestras posturas y políticas profesionales. Gracias Angela, un saludo

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Felipe Covarrubias in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Y lo seguimos viviendo, pero captemos estudiantes con vocación y profesores con una experiencia probada en lo profesional. (ojala no se queden solas las escuelas en ese cambio) Gracias Felipe aqui seguimos...

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Adolfo Cota Foncerrada in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Perdón pero muchas escuelas privadas ofrecen los programas de intercambio académico como un plus en sus programas, que desgraciadamente se convierte en turismo estudiantil para la mayoría de alumnos. Hasta ahora no he percibido que esos alumnos hagan la diferencia en las carreras, por supuesto es una opinión desde mi experiencia docente y por eso lo de la visión de mercancía.

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Alejandro Valencia in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Agradezco a ambos el diálogo que han creado en torno al tema, que lo hicieron suyo y eso enriqueció la idea que, tal ves con pocos argumentos, desde una particular visión hice. Alejandro, tienes muchos argumentos que provocan y dan vueltas de tuerca que ayudan mucho. Jesús, creo que pensamos muy parecido y hemos vivido esas situaciones en las aulas. Definitivamente no creo en mundos ideales, pero si me alimenta la idea que el diseño en nuestro país puede mejorar y aportar por ende en la vida de las personas. Gracias por tomarse el tiempo y la seriedad de sus comentarios, saludos.

0
9

5/2014 My reply on the dialogue started by Maria Victoria Navarro Peralta in the article ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Muy de acuerdo, consciencia, ética, metodologías, propiedad intelectual, reglas claras para cobrar y no "canibalizar" el mercado. Gracias María

0
Carlos Alberto Maldonado Lòpez

Carlos Alberto Maldonado Lòpez

3 weeks ago

Edoardo Rodriguez

Edoardo Rodriguez

5 months ago

Diego Pest

Diego Pest

2/2015

Jorge Ruiz

Jorge Ruiz

12/2014

Andrea Peña

Andrea Peña

5/2014