Plácido Luna

Plácido Luna

San Miguel (Lima) Perú

Seguidores:
1
Votos:
22
Opiniones:
36

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Docencia en diseño, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Formación Gráfica (http://www.formaciongrafica.net). Ejerce la docencia en Leo Design, Lima, Perú.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Educación, Fotografía

Diseño Gráfico: desde 1992 al presente.
Programación Multimedia: desde 1998 al presente.
Diseño Web: desde 2001 al presente.
Cursos y talleres de diseño: desde 2002 al presente.

Datos Personales
Nombre: Plácido Luna
Nacimiento: 6/10/1965 en Rocha, Uruguay
Residente en: Lima, Perú
Contacto: +51 965 809 114

1

Hace 3 meses Mi opinión en el artículo La incertidumbre como variable del proyecto

¡Excelente Daniel!

Coincido plenamente en las afirmaciones que realizas. De la misma forma en que nos preparamos físicamente para enfrentar diferentes situaciones, planeadas una, impredecibles la mayoría, deberíamos entrenar nuestra mente y la de los estudiantes. El recorrido constante de patrones repetidos, de procedimientos constante, no fomenta la creatividad, sino que simplemente limita nuestra potencialidad universo al pequeño espacio al que nos confinaron, o al que nos autoconfinamos.

Saludos para todos y buen inicio de semana!

Plácido.

0
1

Hace 3 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 3 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 3 meses Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 3 meses Me gusta la opinión de Carolina Stábile en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

Tal como mencionaba antes Enrico Pupi (Le Corbusier, F.L. Wrigth, P. Starck, E. Mari, Picasso, etc. etc. no podrían dar clase primero porqué algunos ya no están con nosotros, ma sobre todo por no tener maestrías, y algunos no tener ni siquiera licenciatura), la situación es una limitante que a mi entender tiene orígenes multifactoriales, muchos de ellos implícitos en muchas de tus preguntas, en muchas de tus afirmaciones, así como en los comentarios de varios colegas; a éstos yo agregaría, tal vez, la necesidad de otorgar privilegios adicionales que permitan autovalidar, por necesidad, al propio sistema, o a la imposibilidad (voluntaria o funcional) de evaluar otras formas de conocimientos más allá de las académicas.

Un abrazo a la distancia.

Saludos para todos!

Plácido.

3
1

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Juan Aís en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Luciano Kraliczek en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 35 años de trayectoria.
1

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Vícthor Chávez en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Xosé Teiga en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Ramiro Perez en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Jorge Montaña en el diálogo iniciado por Manuel Lecuona López en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Me gusta la opinión de Enrico Pupi Piagentini en el artículo ¿Doctores o maestros?

1

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

1

Sep 2016 Me gusta el artículo:

1

Oct 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Existen genios en el diseño?

Así es! Como todo proceso humano casi todos los procesos cuantitativos suelen ser bastante subjetivos, pero la exploración del debate está interesante, sobre todo para entender como funcionamos nosotros mismos ante este tipo de temas o estímulos.

Saludos y gracias!

Plácido.

0
1

Oct 2015 Mi opinión en el artículo ¿Existen genios en el diseño?

Como diría un sujeto: "Hay que ser objetivo"

0