Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Violeta Gaona es diseñadora gráfica, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño corporativo. Trabaja en Trazos Creativos. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Violeta está en FOROALFA desde 2012.
Empecé mi carrera diseño la empresa 3M donde colaboré con el departamento de mercadotecnia para el área de publicidad desarrollando diversos materiales gráficos para los productos de consumo. En 1997 ingresé a Wal-Mart donde diseãnaba los volantes, “flyers” y “tabs” de ofertas para las tiendas, así como dando apoyo al área de señalización en el cambio de imagen de las tiendas.
A finales de ese año entré a la industria farmacéutica, en Merck Sahrp & Dohme, como coordinadora del área de diseño. Aquí, tuve a mi cargo el desarrollo de la imagen y producción de materiales promocionales para diversos productos de la compañía, así como de 10 lanzamientos productos, algunos de ellos a nivel Latinoamérica y el diseño de imagen y concepto de 6 convenciones nacionales de ventas.
Junto con el área de RP, desarrollé la campaña corporativa con presencia en medios impresos, así como la imagen de comunicación interna de diversas áreas de la compañía. Lideré el crecimiento del área de diseño, logrando el desarrollo de piezas promocionales para la región de Latinoamérica, como parte del proyecto “Latinoamérica Marketing Team”, conseguí que MSD México fuera designado centro de excelencia operacional en la creación de materiales promocionales para la región.
En el 2006, participé en un plan de desarrollo en el área de Ventas, donde logré obtener la mejor participación de mercado y mejores ventas a nivel nacional en el área cardiovascular con el lanzamiento de JANUVIA; y ese mismo año, me invitaron a ser parte del área de redes de innovación, donde desarrollé proyectos que impulsan las Ciencias de la Vida en México como coordinadora de Redes de Innovación, en el área de RP. Tuve a mi cargo el presupuesto, la imagen, promoción y comunicación nacional e internacional de la Iniciativa de las Ciencias de la Vida en México. Organicé y desarrollé eventos que impactaron en proyectos nacionales como los “Premios a la Innovación en Salud y Alimentación 2007 y 2008”, ruedas de prensa y eventos para el lanzamiento de la Alianza México-San Diego junto con la Universidad de San Diego.
Actualmente trabajo para Sanofi, como Especialista en Diseño Gráfico para la Región Intercontinental, donde creo e implemento campañas de comunicación interna y externa para la Región Intercontinental dando apoyo a más de 80 países en África, Asia del Sur, Eurasia y Medio Oriente, incluyendo Oficinas corporativas.
Desarrollo materiales gráficos y herramientas digitales de comunicación, así como campañas en redes sociales como parte de la estrategia de comunicación interna, externa y como apoyo en eventos regionales.
Desde 2001 a la fecha soy socia y directora de nuevos proyectos de la agencia de comunicación Trazos Creativos, donde realizamos Diseño Gráfico, Industrial, Web y producción de materiales promocionales, así como desarrollo de la imagen de varios proyectos que tienen impacto a nivel nacional e Internacional, como convenciones de ventas para diversas empresas, participación en exposiciones y ferias.
May. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero