Chuy sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (47995)

Diálogo iniciado por Valerie Chuy en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Valerie Chuy
0

Este punto es bastante frecuente en el mundo del diseño gráfico; he tenido pocas experiencias diseñando ya que soy principiante pero he visto cómo le dan un cambio extraordinario a los diseños que quizás se lleva trabajando por horas pero no les gusta, les gusta cosas más comunes etc. Es aquí donde se pone a prueba la paciencia y el simple hecho de darnos cuenta si realmente pertenecemos a está profesión; se necesita de mucha perseverancia realmente, mucho poder de entendimiento y ganas de hacer lo que se ama. Muchas veces las personas erróneamente creen que solo por "estética" se guía el diseño, pero no es así; el diseño es una mezcla entre lo estético y lo funcional, es comunicar mediante gráficos, eso quiere decir que todo, absolutamente todo lo que se coloca en un arte tiene una razón de ser. Es por esto que para estos casos solo es de tener mucha paciencia y empaparse de fundamentos que defenderán su diseño.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre