Barcelona
España
Sara Mompart es diseñadora gráfica, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Diseñadora Gráfica FREELANCE. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding. Sara está en FOROALFA desde 2011.
Nací en Barcelona en el año 1971.
De pequeña, mi visión del mundo ya era creativa y rompedora... a los trece años descubrí que el diseño era la profesión de mi vida.
Finalicé la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Elisava (Universitat Pompeu Fabra) en 1993.
He asistido a numerosos cursos de programación, diseño de páginas web, multimedia, tipografía y caligrafía entre otros.
Soy una fiel practicante de la felicidad diaria. Alegre y con energía, voy forjando el equilibrio y la armonía con mi entorno profesional y personal para sentirme satisfecha de realizar un trabajo "bien hecho". Mi adaptabilidad me permite estar en constante evolución.
De mi carrera profesional, destacar que se ha desarrollado principalmente en Barcelona, con un periplo en los EE.UU., donde residí durante cinco provechosos años, una experiencia inolvidable que cambió mi vida y permitió que incorporara el inglés como un idioma más de uso habitual. Empecé a diseñar páginas web en Atlanta en el año 1996, siguiendo al mismo tiempo mi trayectoria como diseñadora gráfica de catálogos, folletos, trípticos, identidad corporativa y logos para diferentes sectores empresariales.
Durante todos estos años de profesión (casi son 21) he sido directora creativa de varios estudios, he ganado diferentes premios de diseño gráfico, uno de los cuales fue un gran reto para mí: el premio otorgado por el European Multimedia Congress en Londres, 1992 al mejor diseño en un proyecto multimedia para la UPF.
Actualmente domino las técnicas de optimización web SEO, obteniendo un demostrable y notable éxito.
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ronald Garcia en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Efectivamente Ronald, comparto contigo esta creencia... cada día debemos perfeccionar y mejorar, estancarse no es algo que ningún diseñador se pueda permitir de hacer jamás. Nuestra profesión es evolutiva, así debemos ser nosotros. Nuestro día cotidiano está atado a nuestra profesión y con ello vivimos: observando constantemente, analizando... siempre con miras a perfeccionarse como diseñador.
Gracias por vuestras aportaciones.
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Heidi Victoria Alldis Alamina en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
En muchos proyectos te das cuenta de que «las pautas en el diseño» NO hacen que tu cliente esté satisfecho (como ya habéis comentado algunos/as de vosotros anteriormente, lo importante es que el diseño cumpla con una finalidad que a priori se ha planteado).
No es que ponga a los diseñadores en el mismo nivel, sencillamente opino que somos todos muy críticos (negativos) con los trabajos de los demás, cuando lo que está claro es que: para poder opinar sobre si un diseño es bueno o no, debemos conocer el planteamiento (necesidades, finalidad...) del cliente de ese diseñador en cuestión.
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pedro Baumlis en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
«CURIOSIACIÓN» es de lo más acertado para describir un trabajo como el nuestro, gracias Pedro.
Por cierto, tus reflexiones (Enlace) también expresan, en gran modo, mi pensar, mi sentir y mi manera de vivir.
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Katia Esqueda Berumen en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Supongo que ya habrás visto algunas de las respuestas que he escrito a otros participantes... en realidad creo que algunos (no muchos de ellos) han entendido la «esencia de reflexión de mi artículo». Y si a otros/as les parece banal, y como digo en mi artículo: «El respeto siempre debe prevalecer».
Imagino que tú misma también te habrás sorprendido, en más de alguna ocasión, de las consecuencias de tus actos ¿verdad? pues digamos que este artículo fue un «experimento» y que he logrado, más o menos, lo que pretendía inicialmente, así pues... ha cumplido la función para la que fue creado.
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Salinas en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Alejandro, en esa zona «gris» es donde muchas veces encontramos las respuestas más exitosas y las soluciones más apropiadas. Creo que, en el fondo, todos luchamos por salir de lo convencional, o al menos lo intentamos.
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Esencia Gráfica en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jhon Pérez en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Jhon, por fin hay alguien que también tiene una mente abierta, te felicito y muchas gracias por tu aportación. Exactamente quería llegar a eso: hacer reflexionar a las personas que lo necesiten...
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Myrna Natalia Talavera en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Marro en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
OK con tus opiniones.
Entonces, en cierto modo, yo ya podría decir «subjetivamente» que he conseguido «mi» finalidad real cuando colgué este artículo: hacer reflexionar a muchos diseñadores (aunque no sea de forma «medible») y valorar el impacto de preguntas tan controvertidas como la que he planteado.
Gracias y sí, un buen diseñador es el que logra comunicar de acuerdo a una necesidad dejando sus gustos de lado y llegando a la esencia del «briefing» inicial.
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Aleman en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Efectivamente Mario, para los que habéis estado trabajando para una gran empresa creativa y que vuestro jefe os robaba las ideas para «colgarse las medallas» (por alguna razón era tu jefe al fin y al cabo...) y para los que habéis sido siempre autónomos-freelance, el resumen es el mismo: debemos mantener nuestra capacidad de exponer y defender nuestro trabajo/proyecto. Aquí está el centro: en la objetividad. Con mi artículo nunca quise entrar en temas de metodología, de conocimientos adquiridos, ni nada por el estilo, sino en intentar ver el diseño desde otro punto menos técnico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre