Raúl Shakespear

Raúl Shakespear

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Raúl Shakespear es diseñador gráfico, profesional, con 60 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Imagen de Empresas. Trabaja en Shakespear Estudio. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics. Raúl está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
3
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Raúl Shakespear

Fui miembro del Departamento de Fotografía del Instituto Di Tella, Director Creativo de Cícero Publicidad durante 10 años e integrante del Equipo de Proyecto para el Plan Visual y la Señalización de Buenos Aires durante los años 70.
Mi sociedad con mi hermano Ronald produjo durante 25 años, entre otros proyectos, la Señalización de Escuelas, Centros Deportivos y Hospitales Municipales de Buenos Aires; en ese lapso nos editaron libros como “20 años de Diseño Gráfico en la Argentina” (Rizzoli), “Los Shakespear” (Asociación Internacional Críticos de Arte), “25 Años de Diseño” (Unión Internacional de Arquitectos) y “Diseño Shakespear” (Witcel).
Dicté conferencias en las Universidades de Palermo, de Buenos Aires, de Morón, Católica de La Plata, Mariano Moreno de Córdoba, en la Asociación de Comunicadores Visuales del Noroeste Bonaerense, en la Sociedad de Arquitectos de Tucumán, en la empresa Urufarma en Uruguay, en los Museos de la Ciudad de Madrid y de Arte de Mendoza, en la Asociación Argentina de Marketing, en el Instituto Cervantes de Río IV, en el Instituto Superior de Estudios de Comunicación, en la Escuela de Artes Plásticas de Chivilcoy, la Escuela de Bellas Artes de Azul, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis y en la Universidad de Belgrano.
Mi trabajo ha sido exhibido en el exterior, donde se subraya: la Triennale ICCID (Milán), Icograda (Helsinki), Centro Georges Pompidou (París), Fondation Argentine (París), Museo de la Ciudad (Madrid). Y publicado en importantes medios profesionales del mundo, como el “Contemporary Designers of the World” (USA), “Who is who in Graphic Art” (Suiza), “Novum” (Alemania), “Graphic Design” (Japón), “Comunication Design” (Inglaterra), entre otros.
También mi obra se expuso en el país en los Museos de Arte Decorativo y Nacional de Bellas Artes de Bs. As., de Arte de Mendoza, de Arte de Junín, en el Centro Cultural Recoleta, en Estancia La Paz de Ascochinga, en el Museo Fernández Blanco, de Arquitectura Marq, en el Centro Cultural Victoria Ocampo de Mar del Plata, en el Museo Histórico de San Isidro, en Unesco Villa Ocampo y en el Cabildo Histórico de Córdoba.
Proyectos míos integran las Colecciones Permanentes del Museo de Arte Moderno de Tokio y del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
La Cancillería Argentina y La Secretaría de Cultura de la Nación declararon de interés nacional y auspiciaron mis exposiciones en Francia y España de 2 inéditos Proyectos Culturales de Diseño : “La Boca del  Riachuelo” y “Ángeles de Manucho”; homenajes a los inmigrantes y a Mujica Lainez respectivamente, sendos libros editados además por Sudamericana y La Isla.
Mi columna permanente de Opinión sobre Diseño en el Diario El Cronista Comercial. Mis últimos libros : "La Mano de Alan" de Editorial Infinito, “Cacarear” Crónicas de Comunicación por Editorial Nobuko e “Ideas Registradas” por la Universidad de Palermo. Es Jurado permanente de los Premios de ADEPA, Asociación de Empresas Preiodísticas Argentinas.
Dirijo  Shakespear Estudio con mi hija Victoria. http://www.shakespearestudio.com.ar. http://www.facebook.com/raul.shakespear. http://www.facebook.com/pages/Shakespearestudio/193294864094574

Actividad reciente de Raúl Shakespear

Raúl Shakespear
3

Mar. 2013 Comencé a seguir a:

Raúl Shakespear está siguiendo 1 perfil

Retrato de Victor Garcia
Victor Garcia Mar. 2013

Hay 3 seguidores de Raúl Shakespear

Retrato de Yamila Varisco
Yamila Varisco Ago. 2014
Retrato de Day Cejas
Day Cejas Ago. 2014
Retrato de Cristina Garcia
Cristina Garcia Sept. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio