Oscar  (Estmont) Estrada Montesinos

Oscar (Estmont) Estrada Montesinos

Ciudad de México (Benito Juarez) Mexico

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A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño de identidad gráfica, branding y packaging, with 8 years of experience. Attending at Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Working at Diseñador Independiente.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Education


Oscar Estrada Montesinos de nacionalidad mexicana, soy un profesional y autodidacta especializado en branding, identidad gráfica y packaging. Egresado de la licenciatura en Diseño & Comunicación Visual por parte de la Facultad de Artes y Diseño, FAD, UNAM.

Actualmente me desempeño como profesional independiente, desarrollando proyectos de identidad gráfica, packaging y branding.

Tres trabajos de identidad gráfica publicados en el libro: LOGOISM, Contemporary Logo Design. Sandu Publishing Co., Ltd. Marzo de 2017 

Mi filosofía:
Estoy convencido del valor del diseño y de la importancia que es para un producto o servicio.
Compromiso + Pensamiento analítico + Pensamiento creativo, son la base del proceso para cada proyecto.

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Jun 2017 I like the article:

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Mar 2017 I like the article:

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Dec 2016 I like the article:

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Dec 2016 I like the article:

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Nov 2016 I like the article:

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Sep 2016 I like the article:

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Sep 2016 I like the article:

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Mar 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Una propuesta de fórmula del Mundo Marcario es:

Marca=[(5)(investigación) + Gestión de Marca + Especialización] [ Variable Profesional*]

*Donde la variable profesional es inversamente proporcional, ha su nivel de: especialización, bagaje cultural, historia, académico, curiosidad, interés autodidacta, criterio personal constructivo, entre otras...

Y por cierto suscribo: "El diseño profesional de marcas gráficas es siempre específico, no sujeto a normas supuestamente universales ni recetas. O sea, debe administrarse el caso: detectar los condicionantes particulares provenientes del perfil estratégico y de las condiciones específicas de comunicación."

Excelente artículo!!

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Feb 2015 I like the article:

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Jul 2014 I like the comment of Siboney Pino Robles in the article Bazares de diseño: el pulso del diseño local

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Jul 2014 My opinion in the article Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Creo que la palabra clave sin duda es ser emprendedor. Pienso que los bazares son una buena oportunidad para mostrar el trabajo de diseñadores, conocer colegas, hacer alianzas y como lo mencionas una oportunidad de prueba para saber que tanta aceptación tiene un producto. También hay que quitarnos la idea de que no se puede facturar; siendo independiente se debe facturar para hacer trabajos de cualquier tipo y con las ventas de los productos financiar tus proyectos o promocionarte como diseñador, la idea es ser pro activo.

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Jul 2014 My opinion in the article Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Sin duda los bazares tienen y deben ser profesionales valorar el trabajo del diseñador y el valor del diseño, deben hacer filtros para aceptar a quienes verdaderamente hace un trabajo de gran calidad y esto sin duda fortalecerá la marca del bazar y las personas podrán comprar productos de calidad y con el sello de buen diseño, esto a su vez hará que se valore más el diseño con un precio justo así gana el bazar, el diseñador y las personas que compran el producto.

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