Gomez Moreno sobre Lo intuitivo en el diseño (42835)

Diálogo iniciado por Cristal Gomez Moreno en el artículo Lo intuitivo en el diseño

Retrato de Cristal Gomez Moreno
0
Jun. 2014

Es verdad, en el proceso del diseño siempre influirá lo intuitivo, de ella salen las primeras ideas en el thumbnail. No obstante y aplicando lo racional, llegará a ser depurado y desarrollado a algo más profundo. Hay que recordar, que la función principal del diseño siempre será objetiva, y que nuestras intenciones subjetivas tendrán que acoplarse, por más increíble que sea nuestra primer respuesta intuitiva. Sin embargo, a mi parecer, no deja ver que hay un sin fin de soluciones expuestas en el proceso analítico.

1
Retrato de Monica Raiberti
57
Mar. 2022

Claro! El Diseño en Comunicación Visual es una de las pocas actividades que requieren que el profesional maneje tanto lo sensible o intuitivo y lo intelectual.

Es INDISPENSABLE conocer todas las estrategias racionales para dar respuesta a la función de mercado a cumplir.

Pero no habrá proceso creativo sin lo sensible.

Creo que olvidar los procesos sensibles en la enseñanza y practica del Diseño, le irán quitando aquello que lo hizo grande, para pasar a ser sólo una herramienta de mercado.

Pero bueno, también es posible dar respuesta técnicas en forma de imagen,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre