Gomez Moreno sobre Lo intuitivo en el diseño (42835)
Diálogo iniciado por Cristal Gomez Moreno en el artículo Lo intuitivo en el diseño

Es verdad, en el proceso del diseño siempre influirá lo intuitivo, de ella salen las primeras ideas en el thumbnail. No obstante y aplicando lo racional, llegará a ser depurado y desarrollado a algo más profundo. Hay que recordar, que la función principal del diseño siempre será objetiva, y que nuestras intenciones subjetivas tendrán que acoplarse, por más increíble que sea nuestra primer respuesta intuitiva. Sin embargo, a mi parecer, no deja ver que hay un sin fin de soluciones expuestas en el proceso analítico.

Claro! El Diseño en Comunicación Visual es una de las pocas actividades que requieren que el profesional maneje tanto lo sensible o intuitivo y lo intelectual.
Es INDISPENSABLE conocer todas las estrategias racionales para dar respuesta a la función de mercado a cumplir.
Pero no habrá proceso creativo sin lo sensible.
Creo que olvidar los procesos sensibles en la enseñanza y practica del Diseño, le irán quitando aquello que lo hizo grande, para pasar a ser sólo una herramienta de mercado.
Pero bueno, también es posible dar respuesta técnicas en forma de imagen,
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Acerca de la calidad gráfica


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre