Santiago
Región Metropolitana
Chile
Mariluz Soto Hormazabal es comunicóloga, profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Comunicación visual. Trabaja en Mayanadia ltda., Fundación de la Comunicología. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Mariluz está en FOROALFA desde 2008.
Diseñadora en comunicación visual, amante del diseño, de los libros, de los parques amplios y verdes. Profesora adjunto de taller de diseño de 1°, descubriendo la belleza de ojos hambrientos de aprender a mirar más y mejor. Despertando siempre y asombrándome de las personas dulces, nobles y dedicadas que me ha tocado conocer, compartir el mundo con amabilidad y respeto. Con ganas de aprender más, de observar más y de escuchar más. Las energías puestas en el diseño y la comunicología. Con ansias de mirar otros mundos, explorarlos y admirarlos.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Expresión gráfica emosocial
Muchas gracias por sus generosos comentarios, la manera en que podemos generar más y enriquecer el conocimiento es integrando las opiniones de la comunidad para seguir precisando y definiendo una conceptualización sólida. El concepto emosocial no reemplaza a otras disciplinas como danza, teatro o arte. Es una manera de observar y analizar la expresión de las comunidades, definiendo esta expresión desde la espontaneidad y la estrategia, consecuencia del acuerdo que establecen.
Nov. 2011 Publicó el artículo:
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Publicó el artículo:
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción
Muy buen artículo Juan Carlos, este artículo es el que hace comprender al diseño como un pequeño trozo de todo, pero el mas visible. Para las empresas, los productos, servicios, objetos, todos tienen ese pequeño fragmento de diseño, que está cargado de responsabilidad, ya sea corporativo o comercial la función de la «imagen» es fundamental para llevar a cabo las estrategias y para que den resultado. Todo alrededor es una sintaxis, una composicion de elementos que nos hace preferir algo por sobre otra cosa.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 octubre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 octubre