Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Quito
Pichincha
Ecuador
María José Breilh Ayora es diseñadora gráfica, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Comunicación. Trabaja en Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación. María José está en FOROALFA desde 2018.
Coordinadora e investigadora del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (universidad de posgrado).
· Licenciada en Programación y Comunicación Visual de la Universidad del Estado de Sao Paulo UNESP (Brasil).
· Maestrante(c) en Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
· Coordinadora del Observatorio de Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad, y de proyectos de investigación que el Área de Salud lleva a cabo con la University of British Columbia como: Soberanía alimentaria, equidad y bioseguridad integral en alimentos y salud.
Actualmente me encuentro trabajando en la tesis de Maestría: “De lo comercial a lo social: desafíos del diseño gráfico y la comunicación. Análisis comunicacional de cuatro casos representativos de diseño en Quito”.
El objetivo principal es comprender la relación entre la comunicación y el diseño gráfico, y la importancia de la primera -desde una visión crítica- en la construcción de un diseño que se proyecte en lo social.
Siendo la imagen un poderoso instrumento de mediación simbólica y comunicacional, nos parece fundamental dar algunas pautas que podrían robustecer y enriquecer la formación, creatividad y sensibilidad de los diseñadores gráficos en nuestro país.
Para tal propósito, se establecerá un panorama crítico de los principales paradigmas del diseño y la comunicación a partir del siglo XX, con énfasis sobre el papel de la imagen -socialmente determinada- como estructura simbólica de mediación comunicativa, cultural e ideológica. Asimismo, se de-construirá la noción de imagen, para analizar categorías que faciliten la comprensión de su rol mediador en el conocimiento y la comunicación, incorporando un enfoque epistemológico que permita incorporar el movimiento de tal mediación, su determinación social y su proyección en la sociedad.
Jun. 2019 Comencé a seguir a:
Feb. 2018 Comencé a seguir a:
Feb. 2018 Comencé a seguir a:
Feb. 2018 Comencé a seguir a:
Feb. 2018 Comencé a seguir a:
Feb. 2018 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio