Diálogo Nº 53208

Diálogo iniciado en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Mariana Rincón Castro
1
May. 2020

Me gusta la idea del articulo, ya que no hay que centrarse solo en hacer negocio, si no valorar nuestra cultura por encima de lo capital es sumamente importante para que nuestros diseños tengan identidad y originalidad.

Sin embargo no siempre es así, pues en algunos casos se omite la esencia verdadera solo para hacer los diseños mas llamativos para el publico y lucrarse de esto

2
Retrato de María Belén Garcés Custode
27
Jun. 2020

Muy buena tu respuesta, justo esa era la idea, de ponernos a pensar cuando un diseño se realiza con la finalidad de mostrar nuestra cultura, revalorizarla y resignificarla y cuando los diseños solamente se hacen con una intención de mostrarse "exóticos" y poder lucrar de ello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio