Luis Ignacio Pruzzo

Luis Ignacio Pruzzo

Venado Tuerto
Santa Fé
Argentina

Luis Ignacio Pruzzo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Venado Tuerto (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Diseño corporativo. Trabaja en LCV COMUNICACIÓN Y DISEÑO. Ejerce la docencia en ICES Venado Tuerto. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Luis Ignacio está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Más información sobre Luis Ignacio Pruzzo

Licenciado en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Rosario.

Profesor titular de la cátedra Morfología I en I.C.E.S.

Actividad reciente de Luis Ignacio Pruzzo

Luis Ignacio Pruzzo
0

Sept. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Ignacio Pruzzo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Ignacio Pruzzo
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

No... no es casualidad... dénse cuenta que es el mismo elemento! Alguien le copió al otro sin dudas. Pero evidentemente por cuestiones, temporales y de usabilidad parece no molestar ni a uno ni a otro. Es un verdadero caso de plagio impune, que no tendrá consecuencias más que en la propia conciencia del diseñador que le robó al otro. Sea el del Banco o el de Marca Argentina. Es bueno que salga a la luz... me planteo... ¡¡Sí, es plagio!!.. y??? qué pasa???

En este caso no pasa nada. ¡QUE COSA MÁS RARA!

¡QUÉ CARADURA EL QUE LE ROBÓ AL OTRO!

Luis Ignacio Pruzzo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Ignacio Pruzzo
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

La decisión de cambiar una marca es una cuestión de «estrategia», como en una guerra, si juntamos 4 generales para dar con un objetivo probablemente los 4 arrojen diferentes alternativas. Lo importante en este caso es saber a dónde se quiere llegar. No hay sólo una solución MAESTRA para cada proyecto. Si el OBJETIVO del empresario es claro puede quedarse tranquilo que cualquiera de los 4 diseñadores que llamó se lo puede resolver (HABLO DE PROFESIONALES CAPACITADOS) y no necesariamente tienen que coincidir en sus planteos, modelos o planes de trabajo.

Luis Ignacio Pruzzo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Luis Ignacio Pruzzo
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?El diseño, ¿tiene fundamentos?

...Estaría bueno que se haga en el foro un portfolio de trabajos que...«hice y no me gustan para nada pero funcionan»... A ver que se ve. Queramos o no el gusto es inherente al diseñador. Es raro que algo esté «FEO» o «NO ME GUSTE» y sea un buen trabajo. Dejemos de hinchar... los trabajos bien hechos...«ESTÁN BUENOS». Yo opiné en debates anteriores que no se puede analizar un cambio de imágen o una marca nueva sin estar enterado a cerca de los conceptos pensados y elaborados para tal fin.

ES UNA FALTA DE RESPETO AL EQUIPO QUE DESARROLLÓ ESOS PROYECTOS.

Luis Ignacio Pruzzo
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Me parece que sale del estandard de isologotipos que hemos visto en ocasiones anteriores. Si bien las tecnologías avanzan y la inclusión de colores y degrades se hace mas factible, creo que son demasiados elementos en el conjunto. Es como que se quiere decir de todo en un isologotipo y esta no es la función del mismo. No es pregnante a simple vista e imagino que no es fácil de aplicar o reproducir en monocromías o corpóreos. La copa, la pelota con muchos colores y detalles, las líneas, la figura del jugador, la FIFA, la bandera. es demasiado. Habría que resumirlo bastante más.

Luis Ignacio Pruzzo
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Son valorables los comentarios o las apreciaciones que hacemos, creo. Pero a veces no caemos en el mero análisis superficial o de «forma»? ya que es necesario conocer las valoraciones que ha realizado el equipo de trabajo a cargo del rediseño de la Marca. Opinar esta bien, interpretar a criterio de cada uno lo que se le ocurre que la marca transmite o destila a simple vista, prever una tendencia. Yo diría que me dio la sensación de un dibujo animado de esos que se contornean alrededor. No sé si la marca es mejor o peor. Si valoro el cambio a modo de «mover el tablero» y continuar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio