Diálogo iniciado por Julio Hoyos sobre:

Ilustración principal del artículo Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024

Manuel Ayala

Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024

La generación de estudiantes de diseño gráfico que recién está comenzando sus estudios, se graduará en 2024. ¿Qué habilidades necesitarán incorporar para poder llevar adelante una carrera laboral exitosa?

Ver este artículo

Retrato de Julio Hoyos
4
Julio Hoyos
Hace 6 semanas

El diseño gráfico en el futuro, es un campo que se une con otras profesiones, es un campo combinado, mixto, que deja el arte para ir explorar otros mundos, dentro de las ciencias, la tecnología, etc. El diseño gráfico va evolucionar en ese sentido hacia la búsqueda de nuevas soluciones sociales, económicas en una localidad definida con una visión global. El diseño gráfico, se transformará y dejará de ser sólo gráfico, porque su campo de ejecución y de visión será más amplio. El nuevo profesional deberá estar super capacitado en temas de ventas, de marketing, de diseño, de relaciones personales, de sociología, de cultura, de historia, deberá conocer de ciencias, de tecnología, de humanidades, etc, para poder construir un producto que se adapte a las necesidades del ser humano de hoy.

0
Retrato de Manuel Ayala
7
Manuel Ayala
Hace 6 semanas

Muy de acuerdo con tu comentario Julio. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gerardo Paul Cruz Mireles
Autor:
Gerardo Paul Cruz Mireles
Título:
La enseñanza del diseño en América debe replantearse
Sinopsis:
Si es necesario innovar en el diseño para tener países competitivos y socialmente sustentables, entonces debemos innovar también en nuestros planes de estudio y modelos educativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
20
Seguidores:
6
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Lo intuitivo en el diseño
Sinopsis:
Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
4
Seguidores:
59
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Hablemos de marcas
Sinopsis:
La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
71
Seguidores:
30
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Evolucionar al primitivismo digital
Sinopsis:
La cultura del diseño contemporáneo ha tenido que sobrevivir a la recurrente conducta ingenua de concebir a la tecnología como el propósito y no como una herramienta más.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
51
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
16
Seguidores:
557
Retrato de Candelaria Moreno
Autor:
Candelaria Moreno
Título:
Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza
Sinopsis:
Es indispensable la Gestión de la Calidad. La Educación no se puede quedar atrás.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
9
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril