Moyano Murrieta sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56289)
Diálogo iniciado por Jamhil Moyano Murrieta en el artículo Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

¡Potente reflexión! Son diversas las aristas con las que nos encontramos al momento de sumergirnos en el trance creativo: concepto, diseño, funcionalidad y toda propuesta se somete siempre al cliente.
Citando "Marca: Los significados de un signo identificador" del nombrado maestro Norberto Chaves, conciso y contundente repaso de la anatomía de la construcción de la marca, el cual dedica sus dos últimos capítulos a "lo evidente y lo implícito" y "lo implícito y lo supuesto" invitándonos a incluir dentro del proceso la SIGNIFICANCIA, citando textualmente "sólo tendrá éxito si se apoya en articulaciones reales y verosímiles". Qué importante es recordar que, también debemos defender ideas que no salen debajo de una manga, sino del análisis, funcionalidad y significancia de una marca, concepto o producto.

El tema de los significados de los motivos utilizados para crear signos marcarios es apasionante y amplio, pero el tema de este artículo es el horror del diseñador a aplicar ideas obvias (poco ocurrentes). ¿Por qué ves una relación entre ambos temas?
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Menos es menos, más es más


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre