Moyano Murrieta sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56289)

Diálogo iniciado por Jamhil Moyano Murrieta en el artículo Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

Retrato de Jamhil Moyano Murrieta
3

¡Potente reflexión! Son diversas las aristas con las que nos encontramos al momento de sumergirnos en el trance creativo: concepto, diseño, funcionalidad y toda propuesta se somete siempre al cliente.

Citando "Marca: Los significados de un signo identificador" del nombrado maestro Norberto Chaves, conciso y contundente repaso de la anatomía de la construcción de la marca, el cual dedica sus dos últimos capítulos a "lo evidente y lo implícito" y "lo implícito y lo supuesto" invitándonos a incluir dentro del proceso la SIGNIFICANCIA, citando textualmente "sólo tendrá éxito si se apoya en articulaciones reales y verosímiles". Qué importante es recordar que, también debemos defender ideas que no salen debajo de una manga, sino del análisis, funcionalidad y significancia de una marca, concepto o producto.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2078

El tema de los significados de los motivos utilizados para crear signos marcarios es apasionante y amplio, pero el tema de este artículo es el horror del diseñador a aplicar ideas obvias (poco ocurrentes). ¿Por qué ves una relación entre ambos temas?

1
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero