
Barcelona
España
, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Teoría cultural. Ejerce la docencia en Escuela de Arte y Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Felip se sumó a FOROALFA en 2007.
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Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
Diseño y colonización de experiencias (o la vida en la marca)
En primer lugar, gracias por el comentario. Completamente de acuerdo en que no es lo mismo «identificación» que «identidad». En el texto me refiero (cuestión que cabe aclarar) a que el diseño contribuye a crear las condiciones de posibilidad para que se cree la identidad. La construcción de la identidad corporativa sobrepasa, por supuesto, la función inmediata del marcaje y tiene que ver con el resultado de la interacción de lo que la empresa hace, como resultado de les decisiones estratégicas y de las actuaciones realizadas que son significativas para su público. La intención del articulo (hechas las precisiones anteriores) es la de evitar cualquier esencialismo. El diseño no se limita a dar conocer unos caracteres previamente existentes, sino que contribuye tal vez a la construcción de una connotación, cosa que, como dices, en algunos pocos felices casos se consigue.
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Hace un año Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Hace un año Me gusta la respuesta de Lizbeth De la Cuz en el diálogo iniciado por Mario Fernando Uribe en el artículo
¿En qué consiste diseñar experiencias?
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