Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Barcelona España
Especialización: Teoría cultural
Enseña en: Escuela de Arte y Diseño
Se unió a FOROALFA: 2007
-
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
El diseño persigue la construcción de experiencias mediante la colonización de la vivencia misma, que deviene un elemento constitutivo de lo diseñado.
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Luciano Cassisi en el artículo
Diseño y colonización de experiencias (o la vida en la marca)
En primer lugar, gracias por el comentario. Completamente de acuerdo en que no es lo mismo «identificación» que «identidad». En el texto me refiero (cuestión que cabe aclarar) a que el diseño contribuye a crear las condiciones de posibilidad para que se cree la identidad. La construcción de la identidad corporativa sobrepasa, por supuesto, la función inmediata del marcaje y tiene que ver con el resultado de la interacción de lo que la empresa hace, como resultado de les decisiones estratégicas y de las actuaciones realizadas que son significativas para su público. La intención del articulo (hechas las precisiones anteriores) es la de evitar cualquier esencialismo. El diseño no se limita a dar conocer unos caracteres previamente existentes, sino que contribuye tal vez a la construcción de una connotación, cosa que, como dices, en algunos pocos felices casos se consigue.
Hace un año Publicó el artículo:
Sept 2023 Me gusta el artículo:









Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero