Pinzón sobre ¿Firmar o no firmar las fotografías? (42595)

Diálogo iniciado por Daniela Pinzón en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?

Retrato de Daniela Pinzón
7
May. 2014

Es un tema bastante controversial, yo considero que si se debería firma, en estos tiempos es mas fácil el poder copiar una imagen y modificarla como mejor le plazca, dejando de lado el verdadero sentido que le quería dar el autor, ademas de que pierde cualquier derecho sobre la imagen también pierde que se le reconozca por el buen trabajo que realizo, y el firmar la fotografía es una forma de afirmar que esa fotografía realmente le pertenece.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ideas demasiado grandes
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Claudicar o desdoblarse
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
¿Y a mí qué me importa?
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Emprender: la clave es el enfoque
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto