Atizapán de Zaragoza, Estado de México México
Profesión: Publicista
Especialización: Publicidad
Trabaja en: Buenar, S.A. de C.V.
Se unió a FOROALFA: 2010
Director General de Buenar, S.A. de C.V.
Fundador y socio mayoritario de esta empresa publicitaria,
a cargo de sus aspectos creativos y administrativos.
Cuarenta años de experiencia planeando, diseñando, visualizando, produciendo y dirigiendo campañas publicitarias, documentales, audiovisuales y publicaciones.
Campañas y anuncios publicados en periódicos y revistas de Europa, Asia y Estados Unidos.
Producción y dirección de documentales, comerciales y audiovisuales en Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina.
Artículos publicados en periódicos y revistas en México y Argentina.
Conferencias en universidades y seminarios en México.
Fundador de dos agencias de publicidad en funciones.
Presidente de Agencias Publicitarias Asociadas 1993-1994.
Ene. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmoderno
¿QUÉ?
¿«mímesis»... "Los diseñadores... carecen de anticuerpos"... "actitud colaboracionista"... "obsecuencia ante la oferta tecnológica"... "apología acrítica de la innovación"... "huida hacia la utopía o el reformismo ingenuo"... "paideia negativa"... "pragmatismo tecnocrático"... "terapias paliativas sin diagnóstico"...
¡Con razón él mismo dice que ha hecho "un intento, no demasiado exitoso, de aportar a la lucidez de los diseñadores"!
Por otra parte, Chaves escribe dos veces "consciencia" donde hubiera bastado "conciencia". Problemas de la grandilocuencia...
Sept. 2018 Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca
Luciano:
Muy buena idea ésta de los videos. Interesantes, claros, sobre todo con dos aspectos que en la creatividad y el diseño a veces norma criterios e influencia decisiones: reglas estrictas que se aceptan como intocables (muchas veces por parte del cliente) y creatividad desbocada sin bases sólidas (de parte del comunicador). Estos dos enemigos vos los reemplazás con algo muy típico tuyo: el sentido común... el menos común de los sentidos. Ojalá estuvieras del lado del cliente...
Tu presencia y dicción son impecables, muy bien complementadas, sin exceso, por la parte gráfica, y la voluntad de llegar a un español o castellano (hasta en eso diferimos) universal para Hispanoamérica es admirable.
Si alguna vez tenés dudas al respecto, contá conmigo.
Mi agradecimiento, un abrazo y ¡felicidades!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre